Dépor | Pedro Sánchez para ajustar el sistema del Dépor contra el Almería

Pedro Sánchez para ajustar el sistema

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 18 de marzo de 2019. 20:48
Pedro celebra el segundo gol del Deportivo contra el Reus (Foto: Iris Miquel).
Pedro celebra el segundo gol del Deportivo contra el Reus (Foto: Iris Miquel).

Pedro Sánchez puede ser la llave para ajustar el sistema del Deportivo contra el Almería en un encuentro para el que Natxo González no podrá contar con Edu Expósito, su motor en el centro del campo (viernes 22 de marzo, 21.00 horas, LaLiga 1|2|3 y Gol Televisión). El conjunto herculino pierde a su timón en la sala de máquinas, y la ausencia de futbolistas de sus características en plantilla obliga al cuerpo técnico a alterar el plan de las últimas jornadas, desde que se abandonó el 4-4-2 en rombo: del 4-3-3 habitual podría pasarse a un 4-2-3-1 en el que el mencionado Pedro Sánchez ejercería de mediapunta.

En la portería, Dani Giménez repetirá una jornada más. Y se espera que por delante esté acompañado por David Simón o Eneko Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí y Saúl García, de derecha a izquierda. La sanción al salmantino Diego Caballo –cumple ciclo de cinco cartulinas amarillas– devolverá al lateral cántabro a la titularidad en el perfil izquierdo de la retaguardia.

Natxo González no podrá contar con Edu Expósito (Foto: Iris Miquel).
Natxo González no podrá contar con Edu Expósito (Foto: Iris Miquel).

Por delante, atendiendo a lo probado por el míster en la Ciudad Deportiva de Abegondo, tres futbolistas se disputan dos puestos en el doble pivote: Pedro Mosquera, Álex Bergantiños y Vicente Gómez. Lo que llevaría al Dépor a jugar con una línea de tres futbolistas por detrás del delantero centro, una posición que ocuparía Quique González si se recupera de sus molestias o, en su defecto, el venezolano Christian Santos.

En las bandas, con la duda de si el hispano-argentino Matías Nahuel se recuperará o no a tiempo para el duelo ante el cuadro andaluz, los dos nombres parecen claros, pues la posición de Pedro Sánchez como mediapunta elimina de la ecuación al alicantino: Borja Valle partiría desde la banda izquierda y Fede Cartabia hará lo propio desde la derecha.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *