Deportivo de La Coruña | Números Defensivos en lo que llevamos de 2019
Secciones

La tercera mejor defensa de 2019

Un contenido de:
Víctor García-Rayo

Martes, 19 de marzo de 2019. 18:07
Dani Giménez, durante un partido esta temporada (Foto: LaLiga).
Dani Giménez, durante un partido esta temporada (Foto: LaLiga).

El Deportivo de La Coruña está consiguiendo muy buenos números defensivos en lo que llevamos de 2019. Esta mejoría en la zaga se ha traducido en la consagración en la tabla como uno de los equipos que podría luchar por el ascenso. Tener buenos números en defensa ha sido una de las mejorías claves para poder obtener buenos resultados. Y es que según los datos de @vintage_stats, el Dépor es el tercer equipo de LaLiga 1|2|3 que ha recibido menos goles en contra en lo que llevamos de año.

Tan solo seis tantos ha recibido el conjunto coruñes desde que empezó 2019. El primer tanto lo recibió en la derrota frente al Mallorca, en la pasada jornada 21. Luego recibió otro gol frente al Sporting, pero pudo ganar el encuentro. Después encajó uno más en el empate contra el Nàstic y otros dos contra el Alcorcón. Por último pudieron marcarle en el pasado partido frente a Las Palmas. Los otros seis partidos se saldaron con la portería a cero en contra el equipo gallego.

La irregularidad anotadora del Dépor ha provocado que este rendimiento defensivo no se traduzca en tantos puntos como habría podido ser posible. En los partidos que llevamos de 2019, el conjunto coruñés ha acumulado cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas. Si contamos con la victoria al Reus.

Por delante del Deportivo solo están en la clasificación de LaLiga 1|2|3, el Granada y el Almería. Ambos equipos tan solo han encajado cinco tantos en lo que llevamos de año. Curiosamente, el equipo almeriense es el próximo oponente de los de Natxo González, que intentarán empeorar los números defensivos de su rival en 2019.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?