Matías Nahuel se ha recuperado de una elongación contra Las Palmas

"No hubo una rotura, pero sí una elongación"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 21 de marzo de 2019. 18:25
Nahuel, durante su debut con el Dépor (Foto: Iris Miquel).
Nahuel, durante su debut con el Dépor (Foto: Iris Miquel).

"El cuadro de dolor en la musculatura aductora del muslo derecho" –según los servicios médicos del Deportivo– del extremo hispano-argentino Matías Nahuel ha sido calificado de "elongación" por Natxo González. El técnico del conjunto blanquiazul ha aportado luz al estado físico del del futbolista propiedad del Olympiacos, quien podría entrar en la citación para recibir al Almería mañana viernes 22 de marzo a las 21.00 horas. Además, se ha referido a la recuperación de Quique González y a la evolución de Carlos Fernández, entre otros temas. 

Quique González, recuperado a tiempo

Quique González se ha entrenado con normalidad el miércoles y el jueves tras haber hecho trabajo preventivo en las últimas sesiones y apunta a la cita con los almerienses, al igual que Matías Nahuel, que ha mejorado de las molestias musculares que notó en el partido con la UD Las Palmas hace diez días.

"Sí, lo que no sé son los minutos. Están para jugar de inicio. El tema es poner el límite. Ahí sí que habría un riesgo", dijo Natxo sobre el delantero vallisoletano y también sobre Vítor Silva, el veterano centrocampista portugués que llegó al club en el mercado de invierno procedente del Reus. El futbolista luso todavía no se ha estrenado con la camiseta del conjunto coruñés.

El estado físico de Matías Nahuel y Fede Cartabia

"Nahuel salío tocadete del partido contra Las Palmas, no hubo una rotura pero sí una elongación. Fede está bien: faltó un día por fiebre, ayer estaba algo endeble y hoy ya como un campeón", apuntó el míster.

Cartabia, durante un lance del Dépor-Alcorcón (Foto: Iris Miquel).
Cartabia, durante un lance del Dépor-Alcorcón (Foto: Iris Miquel).

Vítor Silva, ¿titular contra el Almería?

"Vítor Silva puede ser una opción. Está bien. Como bien sabéis, sin ritmo de partidos; pero en el día a día cada vez mejor", apostilló Natxo.

Carlos Fernández progresa adecuadamente

Carlos Fernández ha empezado a realizar tareas tácticas con el grupo y completó el entrenamiento con el readaptador por segundo día consecutivo.

"A Carlos no le vamos a forzar esta semana. La idea es que el lunes se incorpore con el grupo, y ya al 100%", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *