Iluminación de Riazor. Inversión de 1.9 Millones de Euros. LaLiga 1|2|3
Secciones

Riazor se viste de luces

Un contenido de:
EFE

Jueves, 21 de marzo de 2019. 21:11
La nueva iluminación de Riazor (Foto: RC Deportivo).
La nueva iluminación de Riazor (Foto: RC Deportivo).

El Deportivo de La Coruña estrenará ante el Almería este viernes en LaLiga 1/2/3 el anillo de iluminación completo del terreno de juego del estadio de Riazor, en el que ha invertido 1,9 millones de euros.

El club explica en su web que instaló la infraestructura en dos fases: Una primera el pasado septiembre en los lados largos del campo y, ahora, en los fondos.

La iluminación ha sido testada por los técnicos especialistas para garantizar su correcto funcionamiento en el encuentro con el Almería.

El proyecto de iluminación, en el que el Deportivo ha invertido 1,9 millones de euros, ha sido desarrollado en base a las especificaciones de LaLiga. Desde ahora, el campo contará con 352 proyectores operativos Philips ArenaVisión LED Floodlight de segunda generación, con una potencia unitaria de 1314 watios y 147.915 lúmenes, que aportarán un nivel de iluminación medio sobre el terreno de juego que oscilará entre los 2.639 y los 2.793 luxes.

Estos valores permiten transmitir por televisión todos los eventos con tecnología 4K. Desde el inicio de temporada y hasta el anterior partido, los proyectores instalados y operativos en el estadio eran 200 de esos 352.

Aunque se realizaron pruebas al cien por cien de potencia, durante los partidos solo es necesaria una iluminación con un 40 por ciento de la potencia máxima, suficiente para los estándares de transmisión televisiva de LaLiga 1/2/3, según indica el Dépor.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?