Lendoiro: "Estos días recibí una invitación para ir al palco de Riazor"
Secciones

Lendoiro: "Estos días recibí una invitación para ir al palco de Riazor"

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 22 de Marzo de 2019. 12:44
Lendoiro, en una rueda de prensa (Foto: EFE).
Lendoiro, en una rueda de prensa (Foto: EFE).

Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo, atendió a los compañeros de Ao Contraataque (Radio Galega) en una entrevista en la que confesó haber recibido recientemente una invitación para acudir al palco de Riazor. Pese a ello, el que fuera máximo mandatario del cuadro blanquiazul afirma que, por su parte, "no hay fecha de retorno" al municipal coruñés. 

"No volví a Riazor, y no hay fecha de retorno", apuntó Augusto César. "Puede ser que vuelva cualquier día o puede ser que no vuelva nunca. Hay que pensarlo. Ya sufrí bastante en directo, ahora puedo gritar en casa".

Lendoiro declaró que sigue muy de cerca la actualidad del conjunto herculino, y no solo la de la primera plantilla: "Sigo al primer equipo, a la cantera... pero no solo al primer equipo. El ascenso va a estar fácil, pensaba que iba a estarlo más. Cinco puntos con el Granada, ocho con Osasuna... A día de hoy no es fácil pensar que Osasuna no vaya a ascender, pero yo viví en directo una época un poco más complicada: en el 91 se daba por ascendido matemáticamente al Murcia y al final no subieron".

El expresidente del Dépor también fue cuestionado por el hecho puntual más importante de su mandato. Aunque dudó entre el título de Liga y el Centenariazo, finalmente se quedó con esto último por lo que supuso a todos los niveles ganar en la capital de España en una fecha tan señalada para el Real Madrid: "Como hecho puntual, el Centenariazo. Lo celebramos el Asador Donostiarra y fue de 'moca'. Mi hijo Augusto fue el que lo consiguió. Tampoco nos cobraron en la primera Copa contra el Valencia. Llegamos allí y todos lo daban por ganador (al Madrid). "Si no gana el Madrid, entonces no hay problema porque podéis venir que ellos no van a venir", decían en el Asador. El problema es que los globos eran blancos. Hubo que esperar media hora para entrar porque hacían falta globos blanquiazules", declaró entre risas.

Su relación con Tino Fernández

"No hablamos. La última vez fue cuando estuvo aquí Tebas (una charla en el hotel Attica 21 denominada "LaLiga como player global en la industria del ocio" en la que Tino Fernández ejerció como maestro de ceremonias). Antes de entrar, charlamos 15 segundos en un corro. Doy un dato que puede ser distinto: estos días recibí una invitación al palco. Pero no voy a ir", concluyó.

"El fútbol es un sentimiento. La gente no disfruta si suben o bajan las acciones"

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?