Es Noticia
Involución completada

Involución completada

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Pablo Marí, en el Dépor-Almería (Foto: Iris Miquel).
Pablo Marí, en el Dépor-Almería (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo recibía al Almería en Riazor con la misión de "reivindicarse". Así se había expresado Natxo González en la previa del choque contra el cuadro andaluz, uno de los equipo más incómodos de cuantos se han enfrentando al conjunto coruñés esta temporada. Lejos de mostrar síntomas de mejoría, el Dépor profundizó en sus miedos. El duelo, muy decepcionante por parte del conjunto blanquiazul, acabó en empate sin goles (0-0). Un mal menor visto lo visto.

El míster vasco apostó de inicio por Didier Moreno junto a Vicente Gómez en el doble pivote, y Pedro Sánchez partió como enganche. Sin Carlos Fernández ni Edu Expósito, dos de los futbolistas más talentosos de la plantilla, el cuerpo técnico optó por adaptarse al Almería, un adversario "intenso, que aprieta arriba y busca el cuerpo a cuerpo", en palabras de Natxo.

Lejos de especular, los visitantes arrancaron el encuentro asustando al Dépor. Corpas recibió un balón entre líneas a las primeras de cambio, dejó atrás a Saúl y su disparo con la pierna derecha acabó estrellándose en las base del poste.

Por el contrario, los hombres de Natxo González comenzaron el partido nerviosos, dando síntomas de la ansiedad que ha influido decisivamente en los últimos resultados del cuadro coruñés. La tensión agarrotó a casi todo el colectivo. Tan solo Didier Moreno, Fede Cartabia y Dani Giménez, este último perfecto en la distribución en largo, conseguían salirse por momentos de esa atmósfera cargada de frustración y generada por el propio colectivo.

Las incursiones de David Simón no fructificaban, Borja Valle apenas entraba en juego por el perfil izquierdo, Christian Santos perdía todos los duelos frente a la pareja de centrales almeriense y Vicente Gómez no aportaba lucidez en la medular. En definitiva, 45 minutos y una sola ocasión: un cabezazo de Pablo Marí a la salida de un córner que no encontró portería por menos de medio metro.

Fede Cartabia, en el Dépor-Almería (Foto: Iris Miquel).
Fede Cartabia, en el Dépor-Almería (Foto: Iris Miquel).

El inicio de la segunda mitad no alteró el guion blanquiazul. Tan solo un acercamiento por el perfil izquierdo en las botas de Saúl sembró el peligro en las inmediaciones de la meta defendida por René. Sin embargo, los dos remates consecutivos de Borja Valle y Pedro Sánchez no pusieron en aprietos al meta del Almería.

Sí requirió de una mano salvadora un contragolpe de los de Fran Fernández justo cuando el Deportivo intentaba adelantarse en el marcador a balón parado. Un saque de esquina botado sin precisión desembocó en un mano a mano entre Corpas y Dani Giménez. El arquero vigués del cuadro coruñés, decisivo durante toda la temporada, se hizo grande y con su manopla evitó el 0-1.

Con el reloj jugando en contra del Dépor, Natxo González quiso girar el encuentro dando entrada a Matías Nahuel, Vítor Silva y Quique González, los dos últimos a la vez a falta de quince minutos. Nada funcionó. Ni siquiera hubo acierto en una última ocasión en las botas de Domingos Duarte. Dos puntos volvieron a volar para un equipo que completa su involución. No queda ni rastro del Deportivo de la primera vuelta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando