Dépor | Dani Giménez, fundamental para el Deportivo

El líder juega bajo palos

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 23 de marzo de 2019. 17:39
Dani Giménez sube al escenario en el acto de presentación de los fichajes del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Dani Giménez sube al escenario en el acto de presentación de los fichajes del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

Dani Giménez se ha convertido en un referente para el deportivismo dentro y fuera del campo. El guardameta vigués completó una actuación decisiva bajo palos ante el Almería en Riazor, en un duelo decepcionante saldado con el enésimo empate en casa. El arquero, que ha jugado todos los minutos de Liga esta temporada, evitó la debacle en un partido que deja tocado el proyecto de Natxo González.

Si en verano existía controversia alrededor de la figura de Dani Giménez, a día de hoy no existe duda de que se ha transformado en uno de los pilares fundamentales de la plantilla coruñesa. El portero, que llegó a la ciudad herculina tras varias temporadas como suplente en el Betis, ha llegado a ser el jugador más determinante del Deportivo.

Contra el Almería, en un empate que pudo ser derrota, Dani sostuvo al Dépor desde la portería. No solamente fue una muralla, sino que hizo también de base para un equipo y un grupo que han demostrado, desde el inicio de este 2019, estar superados por las circunstancias. En este bache de juego, el guardameta inicia en ocasiones la salida desde atrás del conjunto blanquiazul, jugando la pelota en largo cuando los centrales no son capaces de sacarla jugada.

Dani Giménez, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Dani Giménez, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

En un partido que acabó 0-0, el portero deportivista fue además determinante en el resultado. Si bien el equipo andaluz no ganó la posesión, sí superó al Dépor en ataque, disponiendo de las ocasiones más claras del choque. En la más manifiesta de ellas, Corpas tuvo en sus botas la victoria del Almería, que fue evitada por Dani Giménez en una magistral actuación.

No obstante, además de ser decisivo dentro del campo, también es un peso pesado fuera de él. Durante el transcurso del encuentro, el arquero llegó a compartir con Natxo González sus impresiones sobre el estado de la defensa en las acciones ofensivas a balón parado del Dépor, en las que el Almería aprovechaba para salir rápido a la contra.

Por último, aunque no por ello menos importante, cabe destacar su actuación una vez concluido el duelo, momento en que ejerció de capitan indicando a sus compañeros que debían acercarse al fondo para dar las gracias a la afición por su apoyo en el bache que está sufriendo el Deportivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *