Es Noticia
El decepcionante mercado de invierno pasa factura

El decepcionante mercado de invierno pasa factura

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carmelo del Pozo, en un acto de LaLiga (Foto: Iris Miquel).
Carmelo del Pozo, en un acto de LaLiga (Foto: Iris Miquel).

Las decisiones tomadas por la dirección deportiva del Deportivo en el pasado mercado de invierno pasan factura a un equipo que no termina de dar con la tecla en un tramo de la temporada decisivo para saber si peleará o no por subir directamente a Primera o deberá conformarse, si no se desploma, con disputar el playoff. En enero, se fueron Carles Gil y Gerard Valentín y llegaron Matías Nahuel, Iñigo López –inédito– y Vítor Silva, este último semanas después del cierre del mercado y en calidad de jugador libre para cubrir la lesión de Michael Krohn-Dehli. 

Carles Gil fuera, Matías Nahuel dentro

El Deportivo traspasó a Carles Gil al New England Revolution por dos millones de euros. Se marchó un jugador que no había encontrado continuidad a las órdenes del míster vasco y cuyos números (goles y asistencias) no convencían ni al entrenador ni a parte de la afición, pero que sumaba entre líneas y ayudaba al Deportivo a asociarse y a construir de manera organizada su juego de ataque. En su lugar, entre comillas, el cuadro blanquiazul firmó en calidad de cedido a Matías Nahuel, quien hasta ahora ha demostrado tener descaro y desborde, pero no ha logrado dar el salto de calidad deseado en el extremo izquierdo.

Matías Nahuel, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Matías Nahuel, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Un cuarto central antes que otro lateral

El Deportivo, de acuerdo con Natxo González, incorporó a un cuatro central, Iñigo López, para completar la rotación en el eje de la zaga y disponer de un recurso experimentado en caso de que Pablo Marí, Domingos Duarte y Michele Somma no estuviesen disponibles en partidos decisivos para conseguir el objetivo del ascenso. En paralelo, la decisión llevó a Eneko Bóveda al lateral derecho, donde cumple defensivamente pero no consigue darle profundidad al equipo al no poseer grandes recursos ofensivos. Las discretas prestaciones ofrecidas por David Simón dejan al Deportivo sin opciones de garantías en la banda derecha.

Iñigo López, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Iñigo López, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Vítor Silva para tapar el agujero

El Deportivo no consiguió cerrar la contratación de Unai López o Gaku Shibasaki, dos de los medios pretendidos en enero. En el caso del japonés, todo estaba acordado para que firmase por el cuadro blanquiazul, pero finalmente el Getafe se echó atrás al no encontrar un sustituto. El hecho de no concretar esta operación ha limitado las variantes del Dépor en la medular, habida cuenta de la salida de Carles Gil y los recurrentes problemas físicos de Michael Krohn-Dehli. Para tratar de tapar el agujero, el conjunto herculino firmó a Vítor Silva, inédito en los últimos seis meses en el Reus al no haber podido ser inscrito en verano. El veterano centrocampista luso se estrenó con la camiseta del Dépor en los últimos minutos del choque contra el Almería en Riazor (0-0).

Vítor Silva se entrena con el Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Vítor Silva se entrena con el Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando