Dépor | Didier Moreno y su posición natural sobre el terreno de juego

Didier Moreno y su posición natural

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 29 de marzo de 2019. 13:24
Didier Moreno, entrevistado por ElDesmarque en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Didier Moreno, entrevistado por ElDesmarque en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

El internacional colombiano Didier Moreno, centrocampista del Deportivo, se ha mostrado agradecido al técnico, Natxo Gonzálezpor haber tenido por primera vez desde su llegada al equipo el pasado verano la oportunidad de jugar en su posición natural, como pivote, puesto que desempeñó ante el Almería (0-0).

"Creo que el actuar de pivote es más de mis características, de mi posición natural, y estoy agradecido por poder actuar en ese puesto sabiendo la gran competencia que hay en el equipo, que están Álex (Bergantiños) y (Pedro) Mosquera, capitanes y pilares del equipo", comentó en rueda de prensa.

Didier Moreno, centrocampista colombiano del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Didier Moreno, centrocampista colombiano del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

El jugador colombiano reconoció que disfrutó la posibilidad de jugar en su puesto, algo que estaba "esperando" y consideró que hizo una "buena" actuación.

De hecho, su entrenador le consideró el mejor del partido con el Almería y la afición del Deportivo, que otras veces le había criticado, le aplaudió en algunas acciones.

"Me enorgullece porque siempre he dicho que soy un trabajador incansable y en el día a día me entrego al máximo. La entrega siempre está, eso es de valorar y de ponderar también", expuso.

Natxo González, el pasado 14 de febrero en ElDesmarque

– ¿La transición de Didier Moreno desde el fútbol colombiano al español, con todo lo que ello conlleva, continúa siendo un rompecabezas?

El caso de Didier me da mucha rabia. Creo que la gente está siendo injusta con él, y no por su culpa. Nosotros entendíamos que era un jugador de un perfil distinto, más llegador, más de ida y vuelta. Y el tiempo nos ha ido diciendo que no. No le hemos ayudado lo más mínimo. 'Didi' es un futbolista para jugar en la zona de Álex, en un rol más posicional. Pero es que tú lo ves entrenar y alucinas con su despliegue. Ya te digo, creo que nos hemos equivocado, o directamente me he equivocado. Hay tiempo y su predisposición es excelente, pero me da mucha pena porque creo que se le está maltratando, entre comillas y sin que se me malinterprete. En la posición en la que lo estábamos poniendo lo obligábamos a hacer cosas con las que ha terminado chocando. Eso le ha hecho daño, aunque es un futbolista agradecido, juegue más o menos. Ojalá tuviera a 24 jugadores con su forma de ser, capaces de pensar como él piensa, siempre viendo la parte positiva. Solo deseo que al final consiga hacerse con la gente, y de eso nos tenemos que encargar tanto él como yo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: