Es Noticia
Teresa Abelleira se clasifica para el Europeo con España sub 19

Teresa Abelleira se clasifica para el Europeo con España sub 19

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Teresa Abelleira, en la final del clasificatorio al Europeo sub 19 (Foto: @SEFutbol).
Teresa Abelleira, en la final del clasificatorio al Europeo sub 19 (Foto: @SEFutbol).

La selección española femenina sub-19 selló este martes su pase a la fase final del Europeo con una goleada a la República de Irlanda (3-0) con tantos de Claudia Pina (2) y Aoife Slattery en propia meta. La jugadora del Deportivo de La Coruña femenino, Teresa Abelleira, fue titular y disputó 74 minutos en el encuentro.

España cerró el torneo de la Ronda Élite con pleno de victorias y con su portería imbatida, y demostró en los tres encuentros disputados en el estadio Vero Boquete de Santiago de Compostela que es una de las máximas favoritas al título continental.

El dominio del equipo español fue claro desde el principio y ya en el minuto 3 tuvo una ocasión de gol al cazar Anna Torrodá un balón suelto en la frontal del área que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Rachael Kelly.

Más clara fue la oportunidad que en el minuto 19 no pudo aprovechar Candela Andújar para inaugurar el marcador tras un pase picado de Teresa Abelleira que la dejó mano a mano ante Kelly, ya que su disparo se estrelló con potencia en el travesaño.

El gol español no tardó en llegar, ya que en el minuto 26 Claudia Pina acertó a cabecear en el punto de penalti un buen centro de Oihane Hernández para hacer subir el marcador un tanto que encarrilaba la clasificación al próximo Europeo.

Tres minutos después, sin tiempo para que el conjunto irlandés pudiese reaccionar, la ariete del Barcelona logró su segundo gol -el sexto en el torneo- tras una elaborada jugada del combinado nacional.

Nada más comenzar el segundo tiempo, un centro a media altura de Eva Navarro sin aparente complicación fue mal despejado por Aoife Slattery, que introdujo el balón en su propia portería y anotó así el 3-0 para España.

En la segunda mitad, la selección española optó por 'enfriar' el ritmo de juego y gestionar cómodamente su ventaja, y el marcador no se movió en parte gracias a las buenas paradas de la guardameta suplente irlandesa, Erica Turner.

- Ficha técnica:

3 - España: Coll, Hernández (Otermin, min. 83), Pujadas, Aleixandri, Torrodá (Eizaguirre, min. 60), Pina (Carla, min. 74), Andújar, Pinillos (Carmona, min. 60), Abelleira (Rubio, min. 74), Márquez, Navarro.

0 - República de Irlanda: Kelly (Turner, min. 74), Baynes (Slattery, min. 35), McGovern, Doyle, Singleton (Donovan, min. 65), Ruddy (L. Brady, min. 74), McEvoy, Mackey, Payne, Lobato, K. Brady (Reynolds, min. 65).

Goles: 1-0, m.26: Pina. 2-0, m.29: Pina. 3-0, m.47: Slattery, en propia meta.

Árbitra: Tess Olofsson (Suecia). Asistida por Camilla Stendahl (Suecia) y Veronica Vettorel (Italia). Amonestó a Laia Aleixandri (min. 11), de España.

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada del torneo Ronda Élite clasificatorio para la Eurocopa sub-19 disputado en el Estadio Municipal Verónica Boquete de San Lázaro ante 850 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando