Saúl García dejará el Deportivo y fichará gratis por el Alavés

Saúl García fichará por el Alavés a coste cero

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 12 de abril de 2019. 19:25
Saúl, durante el Dépor-Nàstic (Foto:Iris Miquel).
Saúl, durante el Dépor-Nàstic (Foto:Iris Miquel).

Saúl García dejará el Deportivo el próximo 30 de junio de 2019 tras haberse comprometido con el Alavés para las tres próximas temporadas. El lateral izquierdo cántabro ha acordado su salida rumbo al conjunto vitoriano, según adelanta Onda Cero, al que llegará a coste cero tras no extender su vínculo contractual con la entidad herculina.

Carmelo del Pozo, director deportivo del Dépor y máximo responsable en la configuración de la plantilla blanquiazul, siempre se había mantenido firme en su postura: "El Dépor no afrontará ninguna renovación hasta conocer en qué categoría va a jugar la próxima temporada".

Saúl García valoró su situación en el club coruñés el pasado 21 de febrero, cuando compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Riazor por primera vez en todo el curso: "Le dije a Carmelo en su momento que estaría encantado de poder continuar aquí. He dado muchas vuelta y he sufrido mucho yendo de un sitio para otro. Me gustaría tener una estabilidad, ¿y por qué no aquí? Estoy contento aquí y voy a darle prioridad al Deportivo. Sí ha habido ofertas. Antes de dar cualquier paso, voy a darle prioridad al club. Me gustaría seguir si se dan las cosas de la manera adecuada", señaló entonces el defensa.

El lateral izquierdo de 24 años ha participado en 14 partidos de LaLiga 1|2|3 esta campaña, alternando su plaza en la defensa del Dépor con Diego Caballo. Sin embargo, su continuidad en los planes del cuerpo técnico dirigido por Natxo González se había visto frenada en los últimos tiempos, pues solo ha tenido minutos en cuatro partidos de los últimos 16 con la elástica deportivista. En la primera convocatoria de José Luis Martí como míster del Deportivo, Saúl ha sido uno de los tres futbolistas descartados por decisión técnica.

Saúl García, durante el Dépor-Lugo (Foto: Iris Miquel).
Saúl García, durante el Dépor-Lugo (Foto: Iris Miquel).

¿Cómo empezó el conflicto judicial de Saúl con el Dépor?

Saúl, canterano del Racing, firmó en septiembre de 2014 un contrato con el Real Valladolid con fecha de enero de 2015 para así eludir la normativa que le impedía firmar con nadie hasta el 1 de enero de ese año, cuando era libre de negociar con cualquier club al terminar contrato en julio de 2015. En esos meses, el lateral del Dépor cambió de agente, dejando atrás su etapa con Fermín Gutiérrez y empezando una con Eugenio Botas.

Este último consiguió un traspaso entre el Racing y el Deportivo valorado en 200.000 euros bajo el convencimiento de que el Pucela no se atrevería a confesar que había firmado con Saúl un contrato en una fecha falsa.

Finalmente, el 22 de enero de 2019, la Audiencia Provincial de Asturias falló en contra del representante del jugador, Eugenio Botas, que debe abonar un millón de euros al Real Valladolid. Dicho órgano judicial consideró responsable al representante de Saúl García, quién disponía de la opción de recurrir ante el Tribunal Supremo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.