Osasuna - Dépor: Alineaciones Posibles, Bajas y Dudas | LaLiga 1|2|3
Secciones

Para empezar, el más difícil todavía

Un contenido de:
Carlos Rosende

Sábado, 13 de abril de 2019. 10:35
Los jugadores del Deportivo, en un entrenamiento en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Los jugadores del Deportivo, en un entrenamiento en Riazor (Foto: Iris Miquel).

El pistoletazo de salida a la 'era José Luis Martí' en el Deportivo se realizará ante el rival más complicado y en el escenario más exigente de toda la categoría de plata del fútbol español: Osasuna y El Sadar, respectivamente. Destituido Natxo González, el club coruñés acudió al mercado en busca de un entrenador con capacidad para revertir la pésima dinámica actual y, al menos, asegurar la presencia blanquiazul en la fase de ascenso a Primera. La exigencia es máxima y el margen de maniobra mínimo: la progresión de rivales como el Mallorca o el Sporting obliga a no volverse de vacío de tierras navarras (18.00 horas, Movistar Partidazo). Sin colchón y contra el 'coco', el Dépor se exige levantarse de una vez por todas. 

Martí quiere ver "un Dépor valiente"

Martí ha trabajado con un 4-4-2 que podría mutar en un 4-2-3-1 si finalmente opta por alinear a Edu Expósito como enganche entre el doble pivote y el punta. En ese sentido, la nueva e inoportuna lesión de Carlos Fernández ha trastocado los planes del cuerpo técnico, pues desde el primer día de trabajo la apuesta en ataque parecía pasar por las botas del punta andaluz, como no podía ser de otra manera a tenor del rendimiento ofrecido por Carlos cuando los problemas físicos la han respetado.

A la ausencia del delantero sevillano hay que unir las de Fede Cartabia, Krohn-Dehli y David Simón, todas ellas por lesión. Además, el técnico mallorquín ha prescindido de Vítor Silva, Saúl García e Iñigo López por decisión técnica.

"Tenemos que intentar ir a por el partido, ser ambiciosos y valientes. Nos enfrentamos a un rival muy potente. Creo que vamos a tener muchísimas posibilidades de llevarnos los tres puntos", dijo el nuevo entrenador blanquiazul en sala de prensa, donde no quiso ponerle estructura ni nombres a su plan para doblegar a Osasuna: "Lo más importante es no darle ninguna pista a Jagoba. Vamos a trabajar diferentes aspectos en los que yo creo y en los que ellos se sientan cómodos", apostilló el míster.

José Luis Martí, en su presentación como nuevo entrenador del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
José Luis Martí, en su presentación como nuevo entrenador del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

Tres ausencias en Osasuna

 En clave Osasuna, los 'rojillos' reciben al Dépor con la misión de dar un paso casi definitivo en la consecución del ascenso. La derrota del Granada contra el Sporting en Gijón (0-1) y la irregularidad del Málaga o el Deportivo despejan el camino al conjunto navarro, a quien a día de hoy solo el Albacete parece inquietar.

Jagoba Arrasate, siempre cauto en sus mensajes, no podrá contar con tres futbolistas para medir sus fuerzas ante el cuadro coruñés: David García, Fran Mérida e Iñigo Pérez. El primero dejará su plaza a Aridane Hernández tras completar diez jornadas consecutivas como acompañante de Unai García en el eje de la retaguardia.

Por lo que respecta a la baja de Mérida, ausente por una contusión lumbar, Roberto Torres, cuya posición podría ser retrasada unos metros, y Luis Perea, otra de las alternativas para acompañar a Oier en el doble mediocentro, parten con ventaja como recambios. 

Quien también podría regresar al once titular es la principal referencia goleadora y 'pichichi' del equipo, Juan Villar, después de superar unas molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda. En tal caso, el sacrificado sería su compañero Brandon.

Ficha técnica

Alineaciones

: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, Unai García, Clerc; Oier, Roberto Torres, Rubén García, Rober Ibáñez (Lillo, 87'), Juan Villar (Brandon, 64') y Kike Barja (Luis Perea, 65').

: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Marí, Caballo; Mosquera, Bergantiños (Nahuel, 70'), Edu Expósito, Pedro Sánchez (Didier Moreno, 82'); Christian Santos (Borja Valle, 61') y Quique González

Árbitro

Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz).

Tarjetas

Pablo Marí (30'), Rubén García (70'), Rubén Martínez (80'), Rober Ibáñez (87').

Incidencias

Encuentro celebrado en El Sadar ante 16.383 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?