El Dépor sale de puestos de Play Off tras 26 jornadas

La mayor caída desde septiembre

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 15 de abril de 2019. 16:55
Jugadores del Dépor protestan ante una decisión arbitral en El Sadar (Foto: LaLiga).
Jugadores del Dépor protestan ante una decisión arbitral en El Sadar (Foto: LaLiga).

El Deportivo, inmerso en un bache de resultados que no ha logrado revertir en el debut de José Luis Martí como nuevo entrenador herculino, ha salido de los puestos que permiten disputar los play off al término de temporada regular tras 26 jornadas entre los primeros seis clasificados de la tabla en LaLiga 1|2|3.

El Dépor alcanzó dichos puestos por primera vez tras vencer ante el Granada en la sexta jornada del curso. Desde entonces, el conjunto blanquiazul se mantuvo en ellos hasta la derrota de este sábado ante el actual líder de la categoría, el Osasuna. Algo a lo que hay que sumar el empate del Mallorca contra el Numancia; y la goleada de un Cádiz liderado por Darwin Machis ante la UD Las Palmas. Todo ello ha relegado a los coruñeses a la séptima plaza.

El Dépor, que acumula ocho encuentros sin conocer la victoria, se han estancado en la clasificación. A falta de ocho jornadas para el término de la temporada, los de Martí suman 54 puntos, uno menos que el Málaga, que marca la zona que permite disputar la promoción de ascenso y a siete del segundo puesto, que actualmente ocupa el Granada. Además, se le siguen acercando otros equipos como Sporting u Oviedo, que están a solo dos puntos por debajo.

En lo que va de temporada, el Dépor ha sido equipo de ascenso directo únicamente en tres ocasiones, mientras que no ha conseguido situarse como líder por el momento. Su último rival, Osasuna, era noveno con 22 puntos cuando visito Riazor, diez menos que los blanquiazules, que además lograron la victoria. Sin embargo, los rojillos han sumado 45 puntos desde entonces, por 32 de los herculinos; y ahora le sacan 13 de ventaja.

Si solo se tuvieran en cuenta los resultados de la segunda vuelta, el Dépor sería decimoquinto con 18 puntos (incluidos los tres del encuentro suspendido que le habría enfrentado al Reus), a solo tres puntos del descenso, el cual ocuparían Córdoba, Nàstic de Tarragona y Alcorcón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: