Quique González Pichichi de LaLiga 123 con 15 Goles

Trece jornadas después, Quique alcanzó a Enric Gallego

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 16 de abril de 2019. 09:30
Quique González, celebra su gol ante el Alcorcón (Foto: Iris Miquel).
Quique González, celebra su gol ante el Alcorcón (Foto: Iris Miquel).

Con su gol ante CA Osasuna, el atacante del Deportivo Quique González igualaba a Enric Gallego en lo más alto de la tabla de máximos anotadores de LaLiga 1|2|3. Sucedía 13 jornadas después de que el que fuera delantero del Extremadura UD pusiera rumbo en el mercado invernal a la SD Huesca. Unos datos que hablan por sí solos de la falta de goleadores natos en la categoría de plata.

Viendo lo que ha tardado Quique González en alcanzar a Enric Gallego al frente de la tabla de máximos artilleros de LaLiga 1|2|3, parece imposible saber qué pasará de aquí al término de la temporada. Aún restan ocho encuentros para la conclusión de la misma, tiempo más que de sobra para que cambien las tornas en esta particular clasificación. El pucelano luchará por seguir perforando las porterías rivales, pero con un ojo en sus rivales directos en la lucha por el Pichichi.

Juan Muñoz, de la AD Alcorcón, presentó su candidatura tras endosarle un doblete el pasado domingo a su exequipo, el Real Zaragoza. El otrora canterano del Sevilla FC suma 12 dianas en un total de 32 envites, números idénticos a los de Álvaro Giménez, '9' de la UD Almería. Ambos ocupan el segundo escalón en la tabla de máximos anotadores. Once tantos han hecho Juan Villar (Osasuna), Aitor Ruibal (Rayo Majadahonda) y Rubén Castro (Las Palmas). Seis jugadores han anotado una decena de goles, otros tres han metido nueve, cinco con ocho goles, y con siete en su haber se contabilizan hasta ocho futbolsitas.

En este último grupo encontramos a Carlos Fernández, el segundo jugador del Dépor con más dianas en su cuenta particular. El hispalense ha demostrado que lleva el gol en la sangre, pero las lesiones le han impedido gozar de continuidad durante toda la campaña. Con siete también está Darwin Machis, del Cádiz CF, que destaca por haber alcanzado dicha cifra en tan solo nueve partidos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *