Crisis de los recién descendidos: Dépor, Las Palmas y Málaga

El factor común de Dépor, Málaga y Las Palmas

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 15 de abril de 2019. 22:00
La crisis de Dépor, Málaga y Las Palmas.
La crisis de Dépor, Málaga y Las Palmas.

Los tres equipos que descendieron la temporada pasada a LaLiga 1|2|3, el Deportivo, la UD Las Palmas y el Málaga CF, están inmersos en una crisis de resultados en este tramo del presente curso. Al término de la jornada 34, solo el conjunto andaluz aguanta en posiciones de promoción de ascenso.

Después de 34 jornadas, los descendidos a Segunda al término del pasado curso corren el riesgo de repetir la próxima campaña en la categoría de plata y demorar su regreso a la élite del fútbol nacional. Además, los tres comparten la peculiaridad de haber cambiado de técnico en mitad de curso. En el caso de Las Palmas, hasta en dos ocasiones, lo que es señal de que se encuentra en una situación peor a la del resto.

El Málaga, que destituyó a Juan Ramón López Muñiz este domingo tras haber caído ante el Extremadura y ha contratado a Víctor Sánchez del Amo, es sexto con 55 puntos. Los mismos que el quinto, el Mallorca, y con uno menos que el Cádiz, que es cuarto. Por su parte, quedan a seis de Granada y Albacete, tercero y segundo, respectivamente. Mientras que el líder, el Osasuna, les aventaja en una docena de puntos.

El equipo andaluz aventaja en un punto al Dépor, que tras 26 jornadas entre los seis primeros se ha visto relegado a la séptima plaza tras su derrota ante Osasuna en el debut de su segundo técnico en lo que va de temporada, José Luis Martí. Y mientras que el Málaga solo ha vencido en uno de los últimos ocho partidos que disputaron, ante el Nàstic de Tarragona, los coruñeses acumulan ocho jornadas sin conocer la victoria (sin contar el triunfo 'federativo' ante el Reus).

Desde la goleada encajada ante el Cádiz en el último partido del pasado año, el Dépor solo ha ganado un partido en Riazor, ante el Albacete allá por mediados de enero. Mientras que la última victoria llegó a principios de febrero, hace más de dos meses, cuando se impusieron por la mínima en Los Cármenes ante el Granada.

En este periodo de tiempo, Las Palmas logró imponerse al Dépor en Riazor, lo que supuso la primera derrota de los herculinos ante su público. Un encuentro en el que debutaba el exentrenador blanquiazul Pepe Mel al frente del banquillo del conjunto canario. Un triunfo que es el único que el madrileño ha logrado hasta la fecha desde su llegada a las islas.

Málaga, Dépor y Las Palmas podrían estar siguiendo un camino similar al de sus predecesores: Sporting de Gijón, Osasuna y Granada. Todos ellos se quedaron en la categoría de plata al término del pasado curso. Los asturianos fueron cuartos con 71 puntos y eliminados en la promoción de ascenso, los navarros acabaron octavos, y los nazaríes, décimos.

El Levante y el Getafe han sido los últimos que lograron recuperar la categoría perdida en una sola temporada, en la 16/17. Un curso antes, ni Elche, ni Almería, ni Córdoba, fueron capaces de subir tras caer a LaLiga 1|2|3.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *