Es Noticia
Las decisiones de Martí

Las decisiones de Martí

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
José Luis Martí dirige un entrenamiento del Dépor (Foto: Iris Miquel)
José Luis Martí dirige un entrenamiento del Dépor (Foto: Iris Miquel)

José Luis Martí prepara a su Deportivo para recibir al Extremadura de Manu Mosquera en Riazor (domingo 21, 16.00 horas). Tras apostar por futbolistas como Christian Santos o Pedro Sánchez ante Osasuna en El Sadar (2--1), ambos muy por debajo del nivel esperado, al míster mallorquín se le presenta una decisión importante: mantener la confianza depositaba en ellos o alterar el rumbo.

Las lesiones de Carlos Fernández, David Simón y Krohn-Dehli y la duda hasta última hora de Fede Cartabia suponen un quebradero de cabeza para el cuerpo técnico y reducen el número de cartas en la baraja blanquiazul. Además, no se esperan grandes novedades ni el centro de la zaga ni en la medular, si bien Martí todavía no ha enseñado todavía sus ideas.

Los laterales

La baja de David Simón invita a mantener la fe en Eneko Bóveda, pues el vasco es el único futbolista del primer equipo con fundamentos para jugar en el lateral derecho, aunque su rendimiento está dejando que desear. En el perfil contrario, Diego Caballo, quien no pasa por su mejor momento de forma, pugna con Dubarbier y Saúl por una plaza en el once.

Eneko Bóveda, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Eneko Bóveda, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

La banda derecha

Además de Bóveda, Pedro Sánchez jugó de inicio en Pamplona en el sector derecho del ataque y su contribución fue nula. Aquejado de unas pequeñas molestias musculares, el de Aspe podría perder su plaza en favor de Borja Valle o Matías Nahuel, pese a que ninguno de los dos estuvo acertado en el transcurso del segundo tiempo en el estadio del equipo rojillo.

Pedro Sánchez, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Pedro Sánchez, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

La delantera

Con Quique González liderando al Dépor en la punta del ataque, más dudas ofrece su compañía. A Christian Santos no se le vio atinado en territorio osasunista, donde los locales jugaron a una velocidad y el delantero venezolano del cuadro blanquiazul a otra mucho más baja. La ausencia de Carlos Fernández mengua el potencial ofensivo del cuadro coruñés, y la principal alternativa sería devolver a la alineación inicial a Borja Valle. En función del plan de partido diseñado por Martí, el Deportivo podría optar por un punta más veloz en lugar de por uno (Christian) específico de área.

Christian Santos, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Christian Santos, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando