Inteligencia artificial al servicio del Deportivo en Abegondo
Secciones

Inteligencia artificial al servicio del Deportivo

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 18 de abril de 2019. 15:17
Inteligencia artificial al servicio del Deportivo (Foto: RCD).
Inteligencia artificial al servicio del Deportivo (Foto: RCD).

El Deportivo ha anunciado que emitirá este domingo, "por primera vez en pruebas de emisión real", el duelo que enfrenta al conjunto coruñés con el Real Oviedo Femenino, correspondiente a la última jornada de la liga regular en el Grupo I de la Segunda división femenina. El encuentro podrá verse a través del canal de Youtube "gracias a la instalación en el campo principal de la Ciudad Deportiva de Abegondo de un sistema de producción automática de televisión desarrollado por la empresa coruñesa Cinfo y al que el club accede gracias a la colaboración con la empresa gallega de telecomunicaciones R".

La entidad herculina ha anunciado que el duelo podrá seguirse desde las 12.00h en el canal de youtube del Deportivo, www.youtube.com/rcdeportivo, "gracias a la instalación en el campo principal de la Ciudad Deportiva de Abegondo de un sistema de producción automática de televisión desarrollado por la empresa coruñesa Cinfo y al que el Deportivo accede gracias a la colaboración con la empresa gallega de telecomunicaciones R".

El Dépor explica el funcionamiento del sistema

La producción audiovisual automática permite, gracias a la Inteligencia Artificial, emitir y grabar cualquier evento deportivo en tiempo real, de forma automática y sin intervención humana, con pequeñas cámaras conectadas a internet que se encargan de seguir el evento. El sistema envía el vídeo máster a la nube, lo transforma incluyendo diversas funcionalidades y finalmente lo recodifica para el tipo de emisión que se desee.

Las cámaras funcionan con un software desarrollado por Cinfo que permite hacer un seguimiento automático del balón. La cámara sabe dónde está la acción y cuándo acercarse a la jugada u ofrecer un plano más amplio. El algoritmo tarda menos de 0,10 segundos en tomar decisiones, de forma que no hay retraso perceptible debido al reconocimiento de contexto, todo de manera automática sin necesidad de intervención humana.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?