Previa Deportivo-Extremadura: bajas y onces probables
Segunda División
Deportivo de La Coruña
1-2, m. 88: Christian Santos.
1-2
Live
Jornada 35
21 de abril de 2019
16:00
Extremadura UD
0-1, m. 22: Roberto Olabe.
0-2, m. 58: Pardo.

Urgencia extrema

Un contenido de:
Carlos Rosende

Domingo, 21 de abril de 2019. 10:41
El Estadio de Riazor, en un partido disputado esta temporada (Foto: Iris Miquel).
El Estadio de Riazor, en un partido disputado esta temporada (Foto: Iris Miquel).

Los triunfos del Málaga, el Granada, el Albacete y el Mallorca obligan al Deportivo a salir del bache en el que se encuentra metido y, en consecuencia, sumar los tres puntos ante el Extremadura de Manu Mosquera. A la espera de conocer el resulto del Cádiz contra el Numancia, ganar no supondría dar un salto en la clasificación, pero sí al menos no alejarse todavía más del objetivo. En el estreno de José Luis Martí en Riazor, la presión y la exigencia volverán a ser máximas para un Dépor obligado a levantarse (16.00h, LaLiga 1|2|3).

Fede Cartabia sí, Carlos Fernández no

Para recibir al conjunto extremeño, Martí ha recuperado a Fede Cartabia, pero no podrá contar con Carlos Fernández, David Simón ni Michael Krohn-Dehli, todos ellos lesionados.

Además, el míster mallorquín ha prescindido por decisión técnica de Vicente Gómez, Saúl García, Iñigo López y Sebastián Dubarbier.

En alusión a la decisión de no contar con el mediocentro canario, Martí aludió a la superpoblación de esa parcela del campo: "Tengo muchísimos jugadores en esa posición. Todos se merecen estar. Para eso estoy aquí, para tomar decisiones. Una semana será uno, otra semana será otro. Lo que intentamos es que todo el mundo esté activo, todo el mundo comprometido con la causa".

Se espera que el Dépor mantenga el 1-4-4-2 empleado en la derrota contra Osasuna en Pamplona (2-1), con la duda de si Fede Cartabia o Matías Nahuel reemplazarán a Pedro Sánchez en el sector derecho del ataque.

"No entiendo el fútbol sin tomarse cada partido como una final. Cada uno son tres puntos en juego que tenemos que ganar independientemente de la situación y la jornada, y a partir de ahí, máxima confianza, viéndoles trabajar, vamos a tener muchísimas opciones de llevarnos los tres puntos", sostuvo el míster en rueda de prensa.

José Luis Martí, en su primer entrenamiento como técnico del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
José Luis Martí, en su primer entrenamiento como técnico del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

Manu Mosquera regresa a casa

El hasta hace unos meses miembro de la secretaría técnica del Deportivo regresa a Riazor en calidad de entrenador del Extremadura, el club de su vida como futbolista, donde ha conseguido reactivar a la plantilla y sumar victorias de prestigio, como la última contra el Málaga en La Rosaleda (1-2), que permiten a los suyos soñar con mantener la categoría.

Atendiendo a sus palabras ante de desplazarse a A Coruña, no se esperan cambios significativos en el once titular extremeño: Pardo, Borja Granero o Bastos continuarán una semana más protegiendo a Casto y la responsabilidad goleadora recaerá en Perea y Ortuño.

Los visitantes mantendrán su sello de identidad: una defensa rocosa, un centro del campo intenso y trabajador y una delantera incisiva y poco dada a combinar en zonas intermedias.

El Extremadura ha logrado mejorar sus números en las acciones de estrategia, acostumbra a jugar directo sobre Ortuño y logra castigar las pérdidas de sus rivales en posiciones comprometidas.

Los mecanismos son tan simples como efectivos. El Dépor está sobreaviso: si no mejora sus prestaciones, el Extremadura tiene armas para mandarlo de nuevo a la lona.

Ficha técnica

Alineaciones

Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; Eneko Boveda (Fede Cartabia, m. 61), Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo; Edu Expósito, Didier Moreno (Pedro Mosquera, m. 68), Pedro Sánchez, Vítor Silva (Christian Santos, m. 46); Borja Valle y Quique González.

Extremadura UD: Casto; Álex Díez, Borja Granero, Pardo, Ángel Bastos; Gio Zarfino, Kike Márquez, Lolo González, Olabe (Nando, m. 64); Perea (Fausto Tienza, m. 71) y Ortuño (Willy, m. 84).

Árbitro

López Toca, del Comité Cántabro.

Tarjetas

Pablo Marí (36'), Vítor Silva (38'), Didier Moreno (43'), Olabe, (47'), Casto (51'), Zarfino (70')

Incidencias

Estadio de Riazor, 16.649 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?