Estadísticas Dépor, Mala Racha de Resultados | Jornada 35 LaLiga 1|2|3
Secciones

El Deportivo, hacia el abismo

Un contenido de:
Carlos Alberto Fernández

Lunes, 22 de abril de 2019. 16:55
Fede Cartabia, Caballo y Pedro Sánchez, durante el Dépor-Extremadura (Foto: Iris Miquel).
Fede Cartabia, Caballo y Pedro Sánchez, durante el Dépor-Extremadura (Foto: Iris Miquel).

"Hemos tocado fondo", aseguraban los jugadores del Deportivo de La Coruña hace quince días a la conclusión de la derrota con el Rayo Majadahonda (0-2), que supuso la destitución de Natxo González, pero se equivocaban. Con otras dos derrotas consecutivas, el equipo va hacia el abismo sin saber dónde está el límite.

Los números son contundentes. Ya son nueve las jornadas (sin contar el partido con el Reus) en que el equipo no ha conseguido imponerse. Sólo ha logrado una victoria en Riazor en todo 2019 -2-0 ante el Albacete el 20 de enero- y ha perdido los tres últimos encuentros, dos de ellos como local.

Las sensaciones tampoco son mejores. En el césped, el equipo ha perdido la eficiencia y regularidad y está lejos de la versión con que comenzó la temporada y que avalaba su favoritismo al ascenso directo. Ahora, concede goles. Incluso el más seguro, el portero, Dani Giménez, comete un error estrepitoso, y en el área rival no acierta cuando crea ocasiones.

El fútbol no fluye en el Deportivo. Dejó de hacerlo con Natxo González y no lo ha recuperado, salvo momentos de los partidos, con José Luis Martí, que ha debutado con dos derrotas.

Al equipo se le nota atascado, asfixiado, ansioso en su campo, incapaz durante muchos minutos de encontrar vías claras en ataque mientras siguen los giros de tuerca sin éxito desde el banquillo y que afectan, sobre todo, a la columna vertebral, el centro del campo.

La grada apoya en su mayoría, pero algunos no tardan en silbar (ante el Extremadura, a los siete minutos). Más cerca de la unanimidad, al final del partido, la música de viento salió de todas las gradas y se escucharon cánticos de dimisión para la directiva.

Con todo ese poso, el Deportivo, en caída libre -colista de las últimas diez jornadas sin contar los puntos del Reus-, ha desaparecido de la mayoría de las quinielas del ascenso a Primera, ahora que está a cuatro puntos de la promoción y a diez del segundo puesto.

Por delante, y con el ascenso directo prácticamente imposible, el Deportivo tiene siete jornadas en las que debe intentar recuperar una inercia ganadora que refuerce el crédito de un equipo que, a día de hoy, desconoce dónde está el fondo del precipicio al que ha caído.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?