El carácter y el liderazgo en el vestuario del Deportivo, a debate

El carácter y el liderazgo, a debate

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 22 de abril de 2019. 19:39
Borja Valle y Mosquera, en un entrenamiento en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Borja Valle y Mosquera, en un entrenamiento en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

El carácter y el liderazgo en el vestuario del Deportivo, o la falta de ambos, cobra protagonismo en la actualidad del conjunto blanquiazul. Carmelo del Pozo configuró una plantilla con menos egos, más solidaria y dispuesta a remar hacia el objetivo del ascenso tras entender que, en el pasado más reciente, el club coruñés había cometido errores de planificación en ese sentido.

El primero en valorar esta situación fue Dani Giménez en la zona mixta del Estadio de Riazor, donde el guardameta vigués apuntaba a la falta "de un liderazgo individual de cada uno" de los futbolistas de la primera plantilla a la hora de sacar al equipo herculino del profundo bache en el que se encuentra inmerso el Dépor desde las primeras semanas de 2019.

Para el portero, el vestuario blanquiazul "es un grupo muy bueno", aunque "quizás, demasiado homogéneo en cuanto a carácter".

Dani Giménez, bajándose del autobús del Deportivo en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Dani Giménez, bajándose del autobús del Deportivo en Riazor (Foto: Iris Miquel).

Además, tras la derrota por la mínima contra el Extremadura (1-2), señaló que a los futbolistas blanquiazules "nos falta un poco dar ese paso adelante todo", pero "no es una busca de un líder, que dos jugadores tiren no hace que todo el equipo vaya detrás".

En contraposición, Borja Valle, titular contra el conjunto extremeño, quiso restar trascendencia a esta cuestión, aludiendo al nivel ofrecido por el Dépor durante la primera vuelta, cuando el equipo ganaba con solvencia en casa: "No considero que estemos en esta situación porque no haya una persona que haya dado un paso adelante y tampoco que no haya un líder", dijo esta mañana en la sala de prensa de Abegondo el atacante berciano.

"En la primera vuelta tampoco lo habría y no parábamos de ganar. No creo que sea determinante que no haya un líder, y además considero que sí lo hay", apostilló Valle.

Borja Valle llega a Riazor para el Dépor-Nàstic (Foto: Iris Miquel).
Borja Valle llega a Riazor para el Dépor-Nàstic (Foto: Iris Miquel).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: