Es Noticia

Somma vuelve a escena

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Michele Somma, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Michele Somma, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Salvo sorpresa, Michele Somma disputará su undécimo partido de la temporada con la elástica del Deportivo este viernes contra el Numancia en Los Pajaritos (21.00h, Gol Televisión). Pablo Marí, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas, es la única baja por motivos disciplinarios en el conjunto coruñés. En consecuencia, se espera que Somma ocupe la plaza de Martí al costado de Domingos Duarte, quien ha bajado sus prestaciones en las últimas jornadas.

Como recogimos ayer domingo, el colegiado cántabro López Toca, árbitro del Dépor-Extremadura (1-2), recogió en al acta la razón por la cual el futbolista valenciano vio la amarilla de la temporada: "En el minuto 37, el jugador (22) Marí Villar, Pablo fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria".

Somma ha completado cinco partidos de LaLiga 1|2|3 esta campaña, contra el Reus, el Rayo Majadahonda, el Cádiz, el Nàstic de Tarragona y el Real Oviedo. Además, ha tenido una participación residual ante el Elche (9 minutos), el Granada (3 minutos), el Málaga (1 minutos) y el Alcorcón (7 minutos). También disfrutó de 90 minutos en el único choque copero jugado por el Deportivo en el curso 2018/19: la derrota contra el Real Zaragoza en La Romareda (2-1).

El zaguero firmó un contrato de dos temporadas con el conjunto coruñés el pasado 30 de junio y ha compaginado actuaciones solventes con otras en las que mostró falta de contundencia, como en el reciente duelo disputado por el equipo herculino frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere (1-1).

La entrada de Somma en el once titular podría significar la presencia de Iñigo López en el banquillo, pues Bóveda continúa ejerciendo de lateral derecho y David Simón arrastra molestias en el pubis, lo cual dejaría bajo mínimos la lista de efectivos blanquiazules en la retaguardia.

Michele Somma y Borja Valle, al finalizar el encuentro contra el Nàstic en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Michele Somma y Borja Valle, al finalizar el encuentro contra el Nàstic en Riazor (Foto: Iris Miquel).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando