No es una salida en falso
El Consejo de Administración del Deportivo, con Tino Fernández a la cabeza, anunció este lunes la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que los seis consejeros de la entidad renunciarán al cargo para proceder al nombramiento de un nuevo equipo de gobierno.
La decisión tomada por el Consejo no es un paso en falso ni tampoco revocable. Tino Fernández y su equipo de colaboradores tienen claro que su etapa en el club ha finalizado. No se presentarán a la reelección.
El club explica en un comunicado que tras la reunión del Consejo de Administración se han dado instrucciones a la asesoría jurídica del club para que en el menor plazo posible se publiquen los anuncios oficiales y dicha Junta se celebre.
El actual órgano de gobierno del Deportivo ha pedido "a todo el deportivismo el máximo apoyo en lo que resta de temporada".
Considera que "se puedan alcanzar los objetivos, todavía materializables, de sus dos principales equipos: el ascenso del Real Club Deportivo a LaLiga Santander y el del Deportivo ABANCA (equipo femenino) a la Liga Iberdrola".