Es Noticia
Pablo Marí: "Ahora mismo estamos en un momento de incertidumbre"

Pablo Marí: "Ahora mismo estamos en un momento de incertidumbre"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pablo Mari, central del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Pablo Mari, central del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

Pablo Marí, central del Deportivo, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo antes de vestirse de corto para participar en la segunda sesión de la semana celebrada por el conjunto coruñés sobre los campos 2 y 3 de la Ciudad Deportiva. El zaguero, sancionado, no podrá viajar con la expedición coruñesa a tierras sorianas. Su plaza previsiblemente la ocupará el italiano Michele Somma. Marí fue preguntado por la dimisión en bloque del Consejo de Administración presidido por Tino Fernández.

La renuncia del Consejo de Administración

"Yo, particularmente, creo que de este tema no me corresponde hablar (de la renuncia del Consejo). Saldrán las personas a las que le toque explicar la situación. El fútbol es nuestro trabajo y a lo que nos vamos a dedicar. Nosotros nos tenemos que centrar en el fútbol, en intentar ganar esta semana. [...] Ahora mismo estamos en un momento de incertidumbre. Todo lo externo al equipo es algo en lo que no debemos centrarnos. Nuestro trabajo es entrenar cada día y ganar cada fin de semana. Todo lo demás no está en nuestras manos".

El partido contra el Numancia de este viernes

"Vamos con la necesidad de ganar los tres puntos. El equipo está mentalizado de que es un partido clave. Los tres puntos nos pueden dar oxígeno para acabar la liga enganchados ahí arriba".

La derrota contra el Extremadura en Riazor

"En la segunda parte el equipo estuvo bien. Generamos ocasiones, estuvimos con esa actitud de encerrar al rival, de tenerlos controlados. Ellos en la segunda parte tienen el tiro del gol y poco más. Esa actitud y agresividad es la que tenemos que tener durante 95 minutos".

El sentir del vestuario

"Terminas tocado, como es normal. Todo el mundo quiere ganar, pero hoy ya estamos pensando en el próximo partido. El fútbol te da la oportunidad de revertir. situaciones que hayan pasado. No podemos pensar más allá del encuentro en Soria. No podemos ganar más de tres puntos esta semana, como dice el míster. Iremos a buscarlos con la máxima ilusión y ganas".

Un equipo experimentado

"La gente tiene que demostrar la experiencia que tiene en el fútbol. Tenemos un grupo que ha vivido momentos complicados en otros equipos, tanto de ascensos como de descensos. Tenemos un equipo veterano para gestionar esta situación. Y tenemos que centrarnos en lo deportivo, porque lo demás no depende de nosotros. El equipo está focalizado en ello".

El rol de los capitanes

"Nosotros a principio de temporada elegimos a las personas que creían que eran nuestros líderes. A día de hoy confiamos en ellos al 100%. Somos un equipo, todos queremos ganar el fin de semana y no pensamos más allá. Hay gente en el equipo que tiene ese liderazgo".

El grupo demuestra "ganas y actitud"

"Llevamos tiempo sin ganar. Ganas y actitud al equipo no le faltan. Salimos muy tocados cada vez que no ganamos. Hay veces que, por mucho que quieras, la pelota no entra. La segunda parte contra el Extremadura es para empatar o llevarte los tres puntos, pero hay situaciones en la que le das al palo o le da en la cabeza a uno y no entra la pelota".

Los abucheos de la afición

"Lo que la afición opine es respetable. Nosotros nos sentimos arropados. Todos vamos a lo mismo. Cuando ganemos este fin de semana, cambiarán un poco las cosas".

Baja por sanción

"Estoy jodido porque, en la situación en la que está el equipo, lo que quiero es ayudar en todo lo que pueda. Para mí es una semana bastante complicada porque no lo puedo hacer. Solo puedo ayudar a que estén metidos y con la máxima concentración. Estos días intentaré hacer todo lo que pueda y más para que ellos (sus compañeros) estén preparados".

Pablo Mari, central del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Pablo Mari, central del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando