Tino Fernández no ha hablado tras renunciar como Presidente del Dépor
Secciones

El Dépor guarda silencio

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Martes, 23 de abril de 2019. 21:30
Lendoiro, junto a Tino Fernández en el palco de Riazor (Foto: Iris Miquel).
Lendoiro, junto a Tino Fernández en el palco de Riazor (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo guarda silencio el día después de que su Consejo de Administración, con Tino Fernández al frente, anunciara que convocará, a la mayor brevedad, una Asamblea de Accionistas para presentar su renuncia en bloque, lo que provocará que un nuevo equipo directivo se deba poner al frente de la entidad.

Desde que se hizo público el anuncio, el club ha guardado silencio. Tino Fernández, que tomó esa decisión junto a los otros cinco consejeros en la reunión vespertina del pasado lunes, no se ha pronunciado a modo de declaraciones para explicar los motivos que han desembocado en tal decisión, así como aclarar el panorama y resolver las dudas que se presentan sobre el proceso que se avecina.

El anuncio se llevó a cabo un día después de que buena parte de los asistentes a Riazor el pasado sábado coreara "directiva, dimisión", un grito que esta vez no tuvo la réplica, en forma de silbidos, de otros sectores de la grada, a diferencia de ocasiones pasadas, algunas tan solo unos meses después de que el empresario y su equipo llegaran al cargo en enero de 2014.

El Dépor se ha visto inmerso en una crisis de resultados que le han hecho pasar de ser uno de los favoritos para lograr el ascenso directo, a ni siquiera estar situado entre los seis primeros puestos de la clasificación, los que permiten disputar el play off de ascenso a LaLiga Santander.

En la última jornada, en la que los herculinos cayeron en casa ante el Extremadura, ni siquiera los rivales directos ayudaron. Con sus resultados, el resto de aspirantes al ascenso pusieron en el centro de la diana al Consejo de Administración, que en el anterior partido como local, el último de Natxo González como entrenador, habían visto una pañolada en la grada.

Tino Fernández no ha comparecido para dar explicaciones y en el plano deportivo la vida ha seguido con normalidad, como dando la sensación de que no hubiera pasado nada. El único que ha hablado sobre el tema es Pablo Marí en su comparecencia en rueda de prensa ante los medios de comunicación, pero el central ha evitado mojarse en exceso.

"Yo, particularmente, creo que de este tema no me corresponde hablar. Saldrán las personas a las que le toque explicar la situación. El fútbol es nuestro trabajo y a lo que nos vamos a dedicar. Nosotros nos tenemos que centrar en el fútbol, en intentar ganar esta semana. Ahora mismo estamos en un momento de incertidumbre. Todo lo externo al equipo es algo en lo que no debemos centrarnos. Nuestro trabajo es entrenar cada día y ganar cada fin de semana. Todo lo demás no está en nuestras manos", justificó el zaguero valenciano al inicio de su comparecencia.

A la espera de las explicaciones, el deportivismo, tanto los que pidieron la dimisión de la directiva como los que no lo hicieron, se pregunta qué va a pasar. Ya hay quinielas en las que se barajan posibles candidatos para hacerse cargo de la dirección de un club con el capital social repartido, aunque con algunos accionistas con notable representación, caso del propio Tino Fernández.

¿Qué hará el presidente con sus acciones cuando se convoque la Asamblea? Esa es otra de las cuestiones que ha quedado por ahora, en el aire, en un momento de inestabilidad deportiva y gerencial, con un Consejo de Administración que tiene fecha de caducidad pero que sigue gobernando en silencio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?