Dépor: Tino Fernández Explica los Motivos de su Marcha al Vestuario
Secciones

Bóveda y la explicación de Tino a la plantilla sobre su marcha

Un contenido de:
Pablo Sánchez - Noelia Mejías

Miércoles, 24 de abril de 2019. 12:46
Tino Fernández, en la Junta de Accionistas del Deportivo celebrada en noviembre de 2018 (Foto: Iris Miquel).
Tino Fernández, en la Junta de Accionistas del Deportivo celebrada en noviembre de 2018 (Foto: Iris Miquel).

Semana convulsa en el apartado institucional del Dépor. La renuncia del Consejo de Administración que preside Tino Fernández es la noticia principal que gira sobre el club. El propio Tino, que aún sigue ejerciendo el cargo, ha acudido este miércoles al entrenamiento para hablar con la plantilla, a la que ha explicado los motivos de su marcha. Eneko Bóveda ha hablado sobre ello en sala de prensa.

Bóveda se ha mostrado "muy tranquilo y conforme con todo lo hablado en el vestuario". "Lo que nos ha dicho no me toca decirlo, ha venido el presidente porque ha habido una noticia que él de primera mano la quería comentar con nosotros", ha añadido.

Aunque sí ha aclarado que "habló de su situación, cuando toque o crea oportuno dar las razones lo hará, pero en principio queda un poco como cosa interna. Las decisiones tomadas han sido explicadas con coherencia y naturalidad, pero no me toca a mí ser el portavoz del presidente".

Y ha insistido en que "no puedo decir nada, pero no porque juegue a ocultar nada, sino porque no soy esa figura".

"La reunión que hemos tenido ha sido totalmente natural, exponiendo las razones absolutamente coherentes y racionales. A partir de ahí, el protagonista tiene que ser él, que cuando lo crea oportuno de la información que quiera dar", ha reiterado el lateral deportivista.

Y ha mostrado su apoyo a la decisión del consejo: "Nosotros, como jugadores, en mayor o menor medida tenemos cierto deber hacia el máximo mandatario del club, que ha hecho una apuesta antes o después mayor o menos por nosotros y creo que de alguna manera para nosotros también es un plus dar ese plus más por esa gente que ha apostado por nosotros. Es parte de nuestra carrera deportiva".

Pese a la situación, admite que el vestuario está tranquilo porque "sabemos que el club no va a quedar en manos de nadie, no hay un futuro incierto como tal preocupación. El club va a estar bien dirigido, están las estructuras sólidas bien construidas en manos de gente que ha hecho un gran trabajo. Los jugadores tenemos la total certeza que estamos en un sitio con unas bases muy sólidas. No es una situación de incertidumbre. Ni un 1% nos preocupa ese tema. Teniendo el marrón o el reto que tenemos encima no hay tiempo para ello".

Y ha concluido diciendo que "lo de tirar la toalla es algo que se dice desde la falta de información y y no la voy a dar porque no me compete. Las razones expuestas nos han parecido, a mí en primera persona, absolutamente razonadas, lógicas y coherentes".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?