Eneko Bóveda sobre las opciones de Ascenso del Dépor

"Mientras las matemáticas no digan lo contrario, no nos vamos a enterrar"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 24 de abril de 2019. 16:40
Eneko Bóveda posa para ElDesmarque en la Ciudad Deportiva (Foto: Iris Miquel).
Eneko Bóveda posa para ElDesmarque en la Ciudad Deportiva (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo atraviesa el peor momento de la temporada, fuera de los puestos de play off e inmerso en un bache de nueve partidos sin conseguir la victoria, sin contar los tres puntos del encuentro ante el Reus. Sobre tal situación ha hablado Eneko Bóveda, quien ha afirmado que la plantilla herculina no se va a "enterrar" mientras tengan opciones matemáticas de conseguir el ascenso a LaLiga Santander.

"Aquí, mientras que las matemáticas no digan lo contrario, desde luego no nos vamos a enterrar", aseguraba Bóveda, uno de los capitanes del conjunto blanquiazul, en su comparecencia ante los medios de comunicación. Asimismo, el vasco reconocía que a los jugadores les afecta "ver que en las últimas semanas" no han dado su "mejor versión", algo que les ha llevado a salir de las posiciones que permiten luchar por el ascenso.

"Eso es lo que más fastidia a los jugadores, incluso más que la clasificación. A día de hoy, uno duerme peor cuando ve que lo que podemos ser no lo hemos sido. Esa realidad hay que canalizarla lo mejor posible para que se note un extra en el partido siguiente", sostenía Bóveda en sala de prensa.

El lateral derecho aseguraba que los integrantes de la plantilla deportivista no escurren "el bulto" porque son "conscientes del nivel que ha dado cada uno y nadie se engaña", si bien se mostró esperanzado: "Si ganamos todos los partidos de aquí al final de año, sonreímos todos. Desde el presidente, al director deportivo, todo el pack que rodea al Dépor. Y eso principalmente está en nuestras manos. Asumimos la responsabilidad con lo que haya que asumir. Para bien o para mal, vamos a ser protagonistas o culpables o los héroes", manifestaba.

Para cerrar, Bóveda indicó que el director deportivo, Carmelo del Pozo, "está haciendo una labor de fe" en el equipo pese a la extraña situación extradeportiva que está a la orden del día en estos momentos: "Si percibe que hay una falta de confianza, es el primero en empujar, el primero en tener fe ciega en este grupo y en ese sentido es una figura importante porque la mayoría han sido apuestas suyas. Para nosotros, que ese valedor sea el primero que nos apoye, es importantísimo y supone un empuje vital", sentenciaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: