Es Noticia
"Mientras las matemáticas no digan lo contrario, no nos vamos a enterrar"

"Mientras las matemáticas no digan lo contrario, no nos vamos a enterrar"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Eneko Bóveda posa para ElDesmarque en la Ciudad Deportiva (Foto: Iris Miquel).
Eneko Bóveda posa para ElDesmarque en la Ciudad Deportiva (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo atraviesa el peor momento de la temporada, fuera de los puestos de play off e inmerso en un bache de nueve partidos sin conseguir la victoria, sin contar los tres puntos del encuentro ante el Reus. Sobre tal situación ha hablado Eneko Bóveda, quien ha afirmado que la plantilla herculina no se va a "enterrar" mientras tengan opciones matemáticas de conseguir el ascenso a LaLiga Santander.

"Aquí, mientras que las matemáticas no digan lo contrario, desde luego no nos vamos a enterrar", aseguraba Bóveda, uno de los capitanes del conjunto blanquiazul, en su comparecencia ante los medios de comunicación. Asimismo, el vasco reconocía que a los jugadores les afecta "ver que en las últimas semanas" no han dado su "mejor versión", algo que les ha llevado a salir de las posiciones que permiten luchar por el ascenso.

"Eso es lo que más fastidia a los jugadores, incluso más que la clasificación. A día de hoy, uno duerme peor cuando ve que lo que podemos ser no lo hemos sido. Esa realidad hay que canalizarla lo mejor posible para que se note un extra en el partido siguiente", sostenía Bóveda en sala de prensa.

El lateral derecho aseguraba que los integrantes de la plantilla deportivista no escurren "el bulto" porque son "conscientes del nivel que ha dado cada uno y nadie se engaña", si bien se mostró esperanzado: "Si ganamos todos los partidos de aquí al final de año, sonreímos todos. Desde el presidente, al director deportivo, todo el pack que rodea al Dépor. Y eso principalmente está en nuestras manos. Asumimos la responsabilidad con lo que haya que asumir. Para bien o para mal, vamos a ser protagonistas o culpables o los héroes", manifestaba.

Para cerrar, Bóveda indicó que el director deportivo, Carmelo del Pozo, "está haciendo una labor de fe" en el equipo pese a la extraña situación extradeportiva que está a la orden del día en estos momentos: "Si percibe que hay una falta de confianza, es el primero en empujar, el primero en tener fe ciega en este grupo y en ese sentido es una figura importante porque la mayoría han sido apuestas suyas. Para nosotros, que ese valedor sea el primero que nos apoye, es importantísimo y supone un empuje vital", sentenciaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando