Impugnan el sorteo del play off de ascenso a la Liga Iberdrola - ElDesmarque A Coruña

Impugnan el sorteo del play off de ascenso a la Liga Iberdrola

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Jueves, 25 de abril de 2019. 14:35
Futbolistas del Tacuense (Foto: UD Tacuense).
Futbolistas del Tacuense (Foto: UD Tacuense).

La Federación Canaria de Fútbol solicitó ayer miércoles a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la celebración de un nuevo sorteo de la promoción de ascenso a la Liga Iberdrola en el que sea incluido el equipo tinerfeño UD Tacuense.

La RFEF decidió la inclusión del equipo grancanario Juan Grande en el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), en su condición de mejor segundo clasificado.

La Federación Canaria expone en su escrito que la celebración del referido sorteo sin la presencia del Tacuense "lesiona los intereses legítimos de un club afiliado, toda vez que fue este club el que disputó la eliminatoria de los primeros clasificados de los subgrupos de Las Palmas y Tenerife para dilucidar el campeón absoluto de Canarias", de la que resultó vencedor el CD Femarguín, de Gran Canaria, y subcampeón, el Tacuense.

A esta situación se llegó después de que el UD Granadilla Tenerife Egatesa B renunciara a la disputa de la eliminatoria de ascenso por la relación de subordinación existente con su equipo principal (UD Granadilla Tenerife Egatesa A), acordándose que lo hiciera en su lugar el Tacuense.

Esta propuesta fue ratificada por la asesoría jurídica de la RFEF y, según se recoge en el escrito remitido, "por sorpresa y sin ningún tipo de información previa", se comunicó el mismo día del sorteo los equipos integrantes del mismo, entre los que no está el Tacuense.

El camino hacia el ascenso

El Deportivo ABANCA ya conoce la ruta del ascenso a la Liga Iberdrola. En el primer cruce, las jugadoras dirigidas por Manu Sánchez se medirán al Alhama CF murciano. Si superan esta primera eliminatoria, se enfrentarán al ganador del duelo canario entre CD Femarguín y Juan Grande CD.

La ida de la semifinal se celebrará este domingo a las 17.00h en Murcia y la vuelta en la Ciudad Deportiva de Abegondo 5 de mayo (horario por determinar).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: