El Dépor tendrá nuevo presidente el 9 de junio
Sin explicaciones oficiales por parte del actual Consejo de Administración en relación a su dimisión en bloque y a la convocatoria de una Junta Extraordinaria para elegir una nueva directiva, el deportivismo vive días confusos. Sea como fuere, la hoja de ruta está marcada: el próximo 9 de junio, fecha en la cual el Deportivo debe recibir al Córdoba en el Estadio de Riazor (última jornada de LaLiga 1|2|3 2018/19), el club coruñés tendrá nuevo presidente.
Alfonso Hermida, compañero de la Televisión de Galicia, anunció anoche que Tino Fernández no hablará públicamente hasta que se celebre la Junta. Además, indicó que existe la posibilidad de que el Dépor ya cuente con un nuevo Consejo de Administración una semana antes, en el desplazamiento a Elche para disputar el que será el último partido de la temporada a domicilio (siempre y cuando el cuadro blanquiazul no juegue el play off de ascenso).
Desde que anunció la medida con un comunicado vespertino el pasado lunes, Fernández ha mantenido silencio público, pero ayer miércoles, antes del entrenamiento del equipo, acudió a las instalaciones del club en Abegondo para reunirse con los jugadores y explicarles la situación.
Uno de los capitanes, Eneko Bóveda, el primer jugador con responsabilidad en el vestuario que comparece después de que trascendiera la decisión de Fernández y su consejo, no quiso revelar el contenido de la reunión con el dirigente.
"Lo que nos ha dicho no me toca decirlo a mí. Ha venido el presidente porque lógicamente ha habido una noticia que quería comentar con nosotros de primera mano. Ha hablado de su situación y cuando toque o lo crea oportuno, él, que maneja los tiempos, dará las razones. En principio, queda como una cosa interna", indicó.
Añadió que las decisiones "han sido explicadas con toda la coherencia y naturalidad", si bien precisó que a él no le "toca ser el portavoz del presidente", dijo.