Es Noticia
Adolfo Aldana y sus imborrables recuerdos del SuperDépor

Adolfo Aldana y sus imborrables recuerdos del SuperDépor

DMQ
Foto autor
Pablo Sánchez

Perteneció a la que fue, con total seguridad, la época más dorada del Deportivo en su longeva existencia. Actualmente sigue ligado al mundo del fútbol desde el apartado educativo, pero no olvida todo lo que vivió con una camada de jugadores para el recuerdo. Adolfo Aldana perteneció a una generación que dio muchas tardes de gloria al deportivismo en la década de los 90, ese SuperDépor que pasó a la historia del balompié. Aldana rememora algunas de las vivencias de aquellos años en ElDesmarque. "Éramos un equipo con hambre, con ganas de reivindicarnos".

Con esas palabras recuerda Adolfo Aldana lo que se palpaba de aquella plantilla, que irradiaba magia por los cuatro costados. "Todos nos beneficiamos de la buena plantilla que había, del gran grupo humano. Se juntó un plantillón. Siempre recuerdo que el primer partido amistoso de la temporada fue ante el Lugo e hicimos un partidazo y ganamos 0-6. Con Bebeto, Mauro, dos cracks. Nadie se podía imaginar que un delantero de ese nivel llegaría al Dépor. Ese partido lo recuerdo especial", dijo sobre el inicio de aquel año, el germen de lo que sucedería con el paso del tiempo.

Los integrantes de aquella escuadra eran, para el sanroqueño, una camada de jugadores "con ganas de reivindicarnos, que queríamos haber jugado más de lo que jugamos. Un equipo con hambre de no padecer las dificultades que padeció el Deportivo un año antes, en la 91/92, donde estuvieron cerca de descender", explicó.

Su llegada al Deportivo

Su salida del Real Madrid estuvo salpicada por más de una oferta suculenta. El Dépor se decidió en firme por un jugador que terminaba contrato en el Real Madrid, aunque encontró dificultades por el camino. "Quedé libre y hay un club, que era el que yo en aquel momento más esperanzas tenías, un club de mi tierra como era el Sevilla, que me quería. De la noche a la mañana se cruza el Dépor y lo que parecía seguro en Sevilla, en horas, se cierra con el Deportivo. Es una decisión que había que tomar, que no había que esperar. Intuí que era un proyecto bonito, tenía algún amigo en A Coruña y decidí dar el paso. Pocos días después firmé contrato", recuerda el exfutbolista.

La figura de Lendoiro

En todo este éxito jugó un papel fundamental el expresidente Augusto César Lendoiro. Tiene sus defensores y sus detractores y Aldana lo recuerda como una persona "clave a la horade conformar este equipo. Tenía mucha personalidad, muy listo, conocía muy bien el fútbol y todo lo que lo rodeaba.

"Intuí que era un proyecto bonito, tenía algún amigo en A Coruña y decidí dar el paso. Pocos días después firmé contrato"

Era un buen negociando y con las ideas claras de lo que quería. Fue un acierto el traer a Mauro, a Bebeto, tener a un Fran que era un jugador sensacional, firmar un año antes a Djukic y jugadores experimentados como Nando, Lopez Rekarte, Claudio, etc. Se hizo un gran grupo".

Pese a que no era su faceta principal, Aldana tiene grabado algún gol que no olvida por su belleza. "Me acuerdo de uno al Compostela, muy bonito. Un centro de Manjarín desde banda derecha y casi al borde del área metí la cabeza, me elevé y entró por la misma escuadra. Un gol muy chulo. Otro ante la Real Sociedad, un doblete que me valió la llamada de Javier Clemente con la selección", añadió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando