Tino Fernández solo hablará ante los accionistas, no antes

Tino Fernández solo hablará ante los accionistas

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 26 de abril de 2019. 12:16
Tino Fernández, en la Junta de Accionistas 2018 del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Tino Fernández, en la Junta de Accionistas 2018 del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo ha oficializado lo que era un secreto a voces: Tino Fernández, su presidente, no realizará ninguna valoración pública sobre su dimisión hasta el próximo martes 28 de mayo, fecha en la cual se celebrará una Junta General Extraordinaria, donde se producirá la renuncia en bloque del actual Consejo de Administración y la elección de un nuevo órgano de gobierno. 

Tino Fernández se hizo cargo del Deportivo en enero de 2014 en sustitución de Augusto César Lendoiro y renovó el mandato el pasado verano en una Junta de Accionistas en la que no tuvo rival después de que Miguel Otero, que se había postulado como candidato, finalmente no le planteara oposición.

El dirigente se hizo cargo del club mediada la temporada 2013/14, en la que el Deportivo consiguió el ascenso a Primera, categoría en la que lo mantuvo, con problemas las siguientes tres temporadas, hasta que se consumó el descenso en la 2017/18.

Sus mayores éxitos se le atribuyen en la gestión económica, ya que asumió una complicada situación con el Deportivo en concurso de acreedores y una deuda que ha pasado de 160 millones a unos 94,2 a 30 de junio de 2018, con un pasivo corriente y no corriente que superaba a esa fecha los 119 millones.

Comunicado del Deportivo

"El primer punto de la convocatoria de la Junta General Extraordinaria del Real Club Deportivo de La Coruña, SAD, publicada esta mañana, recoge la "Dimisión voluntaria del actual órgano de gobierno y toma de razón de la misma por la Sociedad".

Esta toma de razón llegará a través del discurso institucional que el presidente del Club, Tino Fernández, dará a todos los accionistas presentes en el salón Gaviota de Palexco.

El presidente y el consejo de administración del Club han tomado la determinación de no hacer hasta entonces ninguna otra declaración pública al considerar que deben ser los accionistas, dueños de la sociedad, y quiénes casi por unanimidad les confiaron el mandato desarrollado, los que conozcan de primera mano sus razones.

Además, el presidente también hará balance de esta etapa al frente de la sociedad y abordará la situación actual antes de hacer referencia a los desafíos y retos a los que se enfrenta el Club en los próximos años.

Unos desafíos que deberán ser afrontados ya por el consejo de administración y el presidente que, a continuación, resulten elegidos por los accionistas presentes y representados en la Junta General.

Por considerar la Junta de Accionistas el foro idóneo, para no interferir en el proceso de configuración de esos grupos de trabajo que deben presentarse a dirigir el Club y, sobre todo, para no interferir en los retos deportivos que tienen los primeros equipos masculino y femenino del Deportivo, esa será la única intervención de Tino Fernández como presidente del Real Club Deportivo hasta ese momento.

Como ya solicitó el consejo de administración el pasado lunes, quiere reiterar su petición al deportivismo del máximo apoyo en lo que resta de temporada tanto al Dépor como al Dépor ABANCA para poder lograr el ascenso a LaLiga Santander y la Liga Iberdrola, respectivamente".

Tino Fernández, en la Junta de Accionistas del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Tino Fernández, en la Junta de Accionistas del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: