Tres fabrilistas a las órdenes de Martí
Álex Cobo, Víctor García y Jorge Valín participaron esta mañana en el entrenamiento celebrado por el Deportivo en la Ciudad Deportiva de Abegondo. A escasas 72 horas de enfrentarse al Real Zaragoza en La Romareda (sábado 4 de mayo, 18.00 horas, Movistar Partidazo), tan solo Michael Krohn-Dehli y Sebastián Dubarbier trabajan al margen del grupo.
En la antepenúltima sesión de la semana, el cuerpo técnico puso especial énfasis en el trabajo del juego ofensivo, priorizando los movimientos de los jugadores de ataque y su disposición sobre el terreno de juego.
A Martí le gustan los ataques cortos y muy verticales, por eso incide en esta manera de entender el fútbol durante los entrenamientos del equipo coruñés, tanto en los campos 2 y 3 de Abegondo como a puerta cerrada en Riazor.
Además de trabajar con diferentes ejercicios la efectividad en el remate, el Deportivo llevó a cabo un partido 11 contra 11 sobre el campo 2 con el que el grupo puso punto y final a las tareas programadas.
Como apuntamos, los fabrilistas Álex Cobo, Víctor García y Jorge Valín completaron el entrenamiento de la primera plantilla. Ni Michael Krohn-Dehli ni Sebastián Dubarbier pudieron ejercitarse con el grupo. Ambos lo hicieron junto al readaptador del club, Fran Molano.
Sí realizó la primera parte de la sesión con total normalidad David Simón. El lateral canario, duda para viajar a Zaragoza por unas molestias en el pubis que le han impedido participar en las últimas jornadas, a posteriori se ausentó de las tareas grupales para ponerse en manos del mencionado Fran Molano.
Este jueves, el Dépor se entrena de nuevo en Abegondo a partir de las 11.00 horas.