Es Noticia
Los tres pilares de la candidatura de Martínez Loira

Los tres pilares de la candidatura de Martínez Loira

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jesús Martínez Loira, candidato a la presidencia del Deportivo (Foto: La Blanquiazul).
Jesús Martínez Loira, candidato a la presidencia del Deportivo (Foto: La Blanquiazul).

En su comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio de Riazor, Jesús Martínez Loira presentó su candidatura a la presidencia y confirmó que esta mañana de jueves 2 de mayo formalizó la inscripción de la misma en los registros del club herculino. Además, esbozó las principales líneas maestras de su proyecto para el Deportivo.

Su Consejo de Administración

"El equipo que yo lidere tendrá ocho miembros. De los ocho miembros, seis están confirmados y dos no lo están por una razón que luego os diré. El próximo lunes me veré con las dos personas claves en este proceso: Tino Fernández y Augusto César Lendoiro. Hasta ese momento no quiere desvelar ninguno de los nombres que me acompañarían en la candidatura. Y lo haremos uno uno, para que el deportivismo conozca mejor a cada uno".

"No pretendo liderar una candidatura única o de consenso. Voy por libre y no le he pedido permiso a nadie"

¿Cómo se gesta la decisión?

"La decisión fue inmediata. Fue una decisión sorpresiva (la renuncia del Consejo). No la conocía. La conocí apenas una hora antes de que se reuniesen. Me dejó triste porque creo que se estaba haciendo un trabajo extraordinario en algunos planos. Tras darle unas vueltas y analizar mi situación, decidí que había que dar un paso adelante como el que estamos dando. Se dan unas circunstancias que hay que aprovechar".

La fractura social en el deportivismo

"Desde hace cinco años y algo, hay una fractura en la masa social del deportivismo y ha llegado el momento de que eso se solucione para siempre. La transición anterior entre un Consejo y otro no se hizo bien. Y el asesinato de Jimmy tampoco se hizo bien".

"Prefiero intentarlo y fracasar a no intentarlo"

Los tres pilares de la candidatura

– "Queremos ser una candidatura que permita adherirse a la bandera de la unión".

– "Queremos ser una candidatura de fútbol. Que el Dépor vuelva a engancharse con el fútbol modesto, que las categorías inferiores sean referentes en Galicia y que el equipo nos permita disfrutar del fútbol. En los últimos años, la parte de fútbol es la que más ha sufrido y hay que corregirlo".

– "Queremos mantener el rigor económico, organizativo y también el orden".

Un punto de encuentro con el aficionado

"Estamos habilitando una oficina para el aficionado en la Plaza de Pontevedra. A lo largo del día de hoy quedará montada y operativa, y a partir del próximo lunes empezaremos la delegación de acciones entre el deportivismo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando