Dani Giménez: "El ascenso directo está imposible"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Dani Giménez, portero del Deportivo, cree que la carrera por el ascenso directo "está imposible" para el conjunto coruñés. El cancerbero vigués sostiene que el equipo blanquiazul "puede ganar todos los partidos" que le restan de aquí al final de la campaña –cinco–, pero no oculta que le parece "difícil" que los rivales fallen tanto en estas últimas jornadas.
Para Dani, el objetivo del Dépor "ha sido siempre el ascenso", por eso es necesario centrarse única y exclusivamente en el Cádiz. Para el ex del Real Betis, subir a Primera sin pasar por el play off "está imposible", no porque el cuadro herculino no pueda sumar los últimos 15 puntos en juego, sino porque no espera que Granada, Albacete o Mallorca "fallen tanto" en la recta final.
El mejor jugador del Deportivo esta temporada se siente revitalizado por el hecho de haber conseguido "seis puntos" que el equipo herculino llevaba "tiempo sin conseguir", principalmente porque, en paralelo, comprueba cómo al resto de contendientes por subir a Primera también sufren para sumar de tres en tres: "A todos les cuesta muchísimo conseguir puntos", dice Dani.
En ocasiones, la clave es el espíritu de sacrificio y la capacidad de sufrimiento, como sucedió ante un Real Zaragoza superior a los coruñeses durante buena parte del encuentro disputado en La Romareda: "El juego no fue brillante, pero por algo se empieza", apuntó Giménez en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo. "Ahora tenemos un partido muy bueno en casa contra un rival directo y nada mejor para reivindicarnos otra vez en casa. Las victorias llaman a más victorias", destacó.
Quien sabe si queriendo meter presión a sus rivales, Dani carga la responsabilidad de conseguir el ascenso directo en la espalda de los conjuntos mejor posicionados. Si el Dépor continúa ganando, las opciones se multiplicarán.