Goles y mejores jugadas del Dépor ABANCA-CD Femarguín

El Dépor Abanca golpea primero (2-0)

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 12 de mayo de 2019. 12:53
Dépor-Femarguín, partido de ida en Abegondo.
Dépor-Femarguín, partido de ida en Abegondo.

El Deportivo Abanca recibía al Femarguín en Abegondo dispuesto a pegar primero en la gran final por jugar la próxima temporada en la Liga Iberdrola. Y lo logró. Aunque la ventaja conseguida (2-0) no les permite confiarse de cara al duelo de vuelta que se celebrará la próxima semana en Arguineguín. 

El choque arrancó de la mejor manera posible para las futbolistas locales. En los primeros compases del encuentro, Silvia Mérida buscó en largo a la venezolana Gaby, quien le brindó una gran asistencia a Peke entre las centrales canarias. La delantera blanquiazul, siempre avispada, encaró la meta defendida por Aco y la batió por abajo en el minuto 2.

El gol alivió la posible ansiedad del cuadro blanquiazul, aunque las visitantes no perdieron el hilo al encuentro. El Femarguín, enfocado desde el primer minuto hasta el 90 a proteger su portería, apenas se mostró en ataque, pues le cedió el balón a las jugadoras coruñesas y lo fío todo a las acciones de estrategia.

En ese escenario, al Dépor le costó encontrar un hueco en la cobertura visitante. Ni los centros laterales de Cris y Erika ni tampoco los envíos en largo por parte de Iris o Silva Mérida resultaron provechosos. Así se llegaría al tiempo de descanso.

Peke anotó el 1-0 en el minuto 2 de partido

El segundo tiempo se inició de igual modo: con las coruñesas llevando la iniciativa, pero sin conseguir doblar su renta. Sería a las puertas del minuto 60 cuando las locales disfrutarían de una oportunidad muy clara, errada por Maya. La jugadora japonesa y Peke no se entendieron a la hora de rematar un centro lateral preciso de Cris.

La entrada de Michelle Romero y Nuria potenció el ataque coruñés. La segunda sí conseguiría poner tierra de por medio al anotar un gran gol. La mediapunta, escorada a la banda izquierda, recibió la pelota en el pico del área y midió la distancia con la central y la meta Acor antes de perforar la portería de las de Arguineguín.

Con alguna ocasión más no concretada, el duelo se consumió con un 2-0 a favor de las coruñesas. El desenlace, en siete días en tierras canarias.

Ficha técnica

XI Deportivo: Miralles; Cris, Mérida, Iris, Érika; Tere Abelleira, Alba Merino, Lía (Michelle Romero, min. 65), Maya (Nuria, min. 78); Peke y Gaby.

XI Femarguín: Aco; Carla, Lorena, Sara, Chami; Brenda, Cintia, Zaira; Kia, Eli ( y Hari. También jugaron: Mayara, Mavi, Chara y Evelin.

Goles: 1-0, Peke, min. 2. 2-0, Nuria, min. 81.

Colegiada: Elena Casal (C. Gallego). Amonestó a Hari en el Femarguín.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: