Christian Santos, fuera de la prelista de Venezuela para la Copa América

Christian Santos no jugará la Copa América

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 14 de mayo de 2019. 14:16
Christian Santos, en el Dépor-Elche (Foto: Iris Miquel).
Christian Santos, en el Dépor-Elche (Foto: Iris Miquel).

Christian Santos no disputará la Copa América con Venezuela. El internacional con La Vinotinto, suplente habitual en el Deportivo, no ha entrado en la prelista de 40 futbolistas convocados por Rafael Dudamel. Por lo tanto, en caso de que el conjunto coruñés se clasifique para la disputa del play off de ascenso a Primera, José Luis Martí podrá contar con el atacante sudamericano, si el míster mallorquín así lo desea.

"El mensaje ha sido muy claro: la Copa América es de preparación, tanto en el triunfo como en la derrota. Tengo mucha ilusión y expectativas, pero hay que ser cautos en lo que pueda pasar", explicó Dudamel en sala de prensa.

Dudamel fue consultado sobre la posibilidad de que algunos futbolistas puedan sumarse más tarde de lo previsto a la preparación, por sus compromisos en instancias finales en sus clubes (Wuilker Fariñez en Colombia o Darwin Machís en España).

"No he tenido contacto al día de hoy con el club de Wuilker Faríñez ni con ningún otro club de los que juegan en la fecha FIFA (de junio). Al ceder a uno tendremos que ceder a los demás. Machís estará jugando el ascenso en España. Faríñez instancias finales del torneo en Colombia", destacó el entrenador.

La preparación de Venezuela para el certamen continental arrancará en Miami el próximo lunes 20 de mayo. El mismo día 20 se sumarán a la preparación los diferentes futbolistas pertenecientes a equipos del torneo local y los jugadores que vayan finalizando la actuación en sus ligas.

Christian Santos, en ElDesmarque el pasado 30 de noviembre:

– ¿Tiene entre ceja y ceja participar en la próxima Copa América?

La Copa América es importante, pero para eso tengo que tener ritmo. Vine aquí para tener ritmo y no lo estoy teniendo. Vamos a ver cómo se desarrolla todo. Uno va a la selección cuando hace las cosas bien en el equipo. Si no estás jugando se hace muy difícil. Yo voy muchas veces porque me conocen, pero para estar ahí tienes que estar compitiendo. Un jugador que no compite es como un Porsche que está en el garaje y lo dejas que se oxide. Cuando lo quieras conducir no va ser lo mismo que si lo tienes ya en temperatura y con el aceite caliente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: