Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña, recuerda el penalti fallado por Djukic
Secciones

Xulio Ferreiro: "No vi el penalti de Djukic porque no quise mirar"

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 14 de mayo de 2019. 16:06
Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña (Foto: Iris Miquel).
Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña (Foto: Iris Miquel).

El alcalde de A Coruña y candidato a la reelección por Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, ha reconocido que no pudo ni mirar cuando Djukic ejecutó (y falló) el lanzamiento desde el punto de penalti en el último instante del duelo entre el Deportivo y el Valencia en Riazor el 14 de mayo de 1994. La parada del guardameta visitante José Luis González tras el defectuoso disparo del futbolista blanquiazul provocó que la Liga 1993/94 volase a la Ciudad Condal.

El Barcelona igualó los puntos del Dépor, ambos acabaron la temporada con 56 (entonces la victoria otorgaba dos puntos) y el resto es historia: el conjunto azulgrana se adjudicó el torneo por la diferencia de goles.

Preguntado por cómo vivió un momento tan duro para todo el deportivismo, Ferreiro confesó en los micrófonos de Radio Marca que "aquel día la sensación era de oportunidad perdida, de que no íbamos a volver a estar en una situación así".

"Nos jugábamos la Liga con el Barça de Cruyff, de Stoichkov... Pero después se consiguió ganarla. [...] No vi el penalti de Djukic porque no quise mirar. Tampoco tengo la entrada de aquel partido porque ya era socio por aquel entonces. Yo estaba en General, cuando aún se podía estar de pie, y me enteré de lo que había al mirar al resto de aficionados", añadió.

Además de comentar sus impresiones sobre el penalti más famoso en la historia del fútbol español, Ferreiro se refirió a la reforma y renovación de las cubiertas del Estadio de Riazor, un proyecto ejecutado durante su mandato: "Fue una inversión muy importante. Y tenía una razón de ser: el estado en el que se encontraban las cubiertas. Personalmente, estaba muy preocupado por su estado. También hay que recordar que tuvimos problemas con el contrato acordado por el gobierno anterior", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?