Es Noticia
Lugo-Deportivo, el derbi del equilibrio

Lugo-Deportivo, el derbi del equilibrio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Quique González, durante el Dépor-Lugo (Foto: Iris Miquel).
Quique González, durante el Dépor-Lugo (Foto: Iris Miquel).

El CD Lugo y el Deportivo de La Coruña afrontarán el domingo el derbi gallego de LaLiga 1|2|3, un encuentro que se ha disputado pocas veces en el fútbol profesional y que, en el torneo de la regularidad, siempre ha acabado en empate.

Será el derbi de la necesidad, porque los lucenses no tienen margen de error en la lucha por la permanencia y los deportivistas vuelven a estar fuera de la promoción de ascenso. Pero también será el de la igualdad porque los tres precedentes en la categoría de plata han acabado en tablas.

El del domingo, con cerca de 1.500 deportivistas en las gradas del Anxo Carro, será el cuarto encuentro que ambos disputen en la categoría de plata, en la que solo vieron puerta en la misma cita, la que se celebró en el campo lucense hace cinco años prácticamente a las mismas alturas de la temporada.

Ahora se encuentran en la jornada 39 y en la temporada 2013/14 lo hicieron en la trigésimo séptima, en la que el Dépor, con Fernando Vázquez en el banquillo, se llevó la primera parte (0-2) y los lucenses, la segunda (2-2). Ninguno de los goleadores de aquel partido --Rennella en el caso del Lugo; Ifrán e Insua en el del Dépor-- siguen en las respectivas plantillas.

En las otras dos citas entre los dos conjuntos, ambas en Riazor, ni Deportivo ni Lugo vieron puerta, tanto en la temporada 2013/14 como en el de la primera vuelta de la actual campaña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando