Lugo-Deportivo, el derbi del equilibrio
El CD Lugo y el Deportivo de La Coruña afrontarán el domingo el derbi gallego de LaLiga 1|2|3, un encuentro que se ha disputado pocas veces en el fútbol profesional y que, en el torneo de la regularidad, siempre ha acabado en empate.
Será el derbi de la necesidad, porque los lucenses no tienen margen de error en la lucha por la permanencia y los deportivistas vuelven a estar fuera de la promoción de ascenso. Pero también será el de la igualdad porque los tres precedentes en la categoría de plata han acabado en tablas.
El del domingo, con cerca de 1.500 deportivistas en las gradas del Anxo Carro, será el cuarto encuentro que ambos disputen en la categoría de plata, en la que solo vieron puerta en la misma cita, la que se celebró en el campo lucense hace cinco años prácticamente a las mismas alturas de la temporada.
Ahora se encuentran en la jornada 39 y en la temporada 2013/14 lo hicieron en la trigésimo séptima, en la que el Dépor, con Fernando Vázquez en el banquillo, se llevó la primera parte (0-2) y los lucenses, la segunda (2-2). Ninguno de los goleadores de aquel partido --Rennella en el caso del Lugo; Ifrán e Insua en el del Dépor-- siguen en las respectivas plantillas.
En las otras dos citas entre los dos conjuntos, ambas en Riazor, ni Deportivo ni Lugo vieron puerta, tanto en la temporada 2013/14 como en el de la primera vuelta de la actual campaña.