Vicente Gómez, sin minutos: de poder irse a China al banquillo del Dépor
Secciones

Un faro sin luz

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 16 de mayo de 2019. 10:32
Vicente Gómez se lamenta tras una acción ante el Albacete (Foto: Iris Miquel).
Vicente Gómez se lamenta tras una acción ante el Albacete (Foto: Iris Miquel).

El canario Vicente Gómez llegó al Deportivo el pasado verano con la vitola de futbolista determinante para apuntalar la medular blanquiazul y, con el paso de los meses, su importancia en los planes del conjunto coruñés ha ido disminuyendo. Con Martí al mando, el exjugador de la UD Las Palmas no ha disputado ni un solo partido como titular. De hecho, en los cinco encuentros del técnico mallorquín al frente de la nave blanquiazul, Vicente ha jugado solo 13 minutos (12 contra el Numancia y 1 contra el Zaragoza).

Echando la vista atrás, aunque Christian Santos fue el jugador del Dépor que más ofertas tuvo en el mercado de invierno –siempre según Carmelo del Pozo–, la exótica oportunidad que se le presentó a Vicente Gómez resultaba extraordinariamente suculenta en lo económico: "Hasta el último momento ha tenido una opción de un equipo chino que cuadruplicaba o quintuplicaba lo que ganaba aquí. Y la respuesta ha sido espectacular", apuntó el pasado 4 de febrero el director deportivo.

Vicente Gómez, durante un lance del partido ante el Albacete (Foto: Iris Miquel).
Vicente Gómez, durante un lance del partido ante el Albacete (Foto: Iris Miquel).

Dos semanas después, Natxo González, por aquel entonces técnico del Dépor, indicó lo siguiente en una entrevista concedida a ElDesmarque: "Todavía no he hablado con él sobre el tema. Carmelo me transmitió la situación y ya me comentó directamente la respuesta que había dado Vicente. No quería atosigarlo. Si él hubiese tenido alguna duda sobre si lo mejor era seguir aquí o marcharse, probablemente hubiese tomados cartas en el asunto para llevármelo a mi terreno (sonríe), pero como lo tenía tan claro... Algún día lo hablaremos más a fondo, porque lo que ha hecho es un detalle importante y a valorar. Lo trataremos de una forma más tranquila, cuando haya pasado más tiempo desde el cierre".

Finalmente, con el paso de los meses, todo se deterioró: Vicente comenzó a perder peso progresivamente en los planes de Natxo González hasta que el entrenador vasco fue destituido, y la llegada de Martí, en paralelo a sus discretas prestaciones sobre el verde, terminó de apartarlo del verde.

A falta de cuatro jornadas, el teórico faro del Dépor en la línea de medios se ha quedado sin luz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?