Fernando Vidal confirma su candidatura a presidir el Dépor
Secciones

Fernando Vidal confirma su candidatura a presidir el Dépor

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Jueves, 16 de mayo de 2019. 14:14
Fernando Vidal, exconsejero del Deportivo (Foto: RCD).
Fernando Vidal, exconsejero del Deportivo (Foto: RCD).

El exconsejero del Deportivo Fernando Vidal ha confirmado este jueves su candidatura a presidir el conjunto coruñés. Vidal, que dimitió del Consejo de Administración del Deportivo en septiembre de 2017 con Tino Fernández como presidente, presentará su proyecto el martes de la próxima semana en un hotel de la ciudad gallega.

La semana pasada, el exdirectivo anunció que iba a reunir apoyos por si finalmente presentaba una candidatura para presidir el club gallego, paso que ha dado.

En un comunicado, había explicado que seguía "con el máximo interés el proceso abierto desde la dimisión del Consejo de Administración" que encabeza Fernández ante la Asamblea que se celebrará el próximo día 28, y de la que saldrá el nuevo equipo de gobierno del club gallego.

"Es por ello que he decidido junto a mi equipo de colaboradores dar un paso al frente. Nos hemos puesto a trabajar en recabar apoyos ante la posibilidad de presentar una candidatura, siempre para intentar sumar y ayudar a nuestro club", sostuvo entonces el empresario.

Añadiendo que "si finalmente no hubiese un candidato que ilusione al deportivismo, y que esté avalado por un número significativo de acciones y accionistas", él se postulará a dirigir el club con un proyecto que presentaría la semana previa a la Asamblea. Como así ha sido.

Vidal consideraba y considera que el Deportivo "necesita un presidente y un Consejo fuertes y cercanos, que defiendan por encima de todo a los suyos", que sean "serios y capaces de cumplir con los compromisos adquiridos con terceros", y que "manejen los tiempos y los códigos del fútbol".

El empresario también apuntaba que el Deportivo debe estar dirigido por un presidente y un consejo que apuesten por ser "integradores y dialogantes, con sentido común y los pies en el suelo, que aporten trabajo y realismo siempre desde la humildad" y que "preserven los valores y la identidad" del club.

Con él, son cuatro, por ahora, los candidatos a ser nombrados presidente en la Asamblea del próximo día 28: Jesús Martínez Loira, Paco Zas, Manuel López Cascallar y Vidal.

El actual Consejo de Administración del Deportivo anunció su dimisión en abril, un cese que será efectivo a finales de este mes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?