Secciones

Independiente de Medellín ya conoce las intenciones del Dépor con Didier Moreno

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 16 de Mayo de 2019. 21:05
Didier Moreno, en los aledaños de Riazor (Foto: Iris Miquel).
Didier Moreno, en los aledaños de Riazor (Foto: Iris Miquel).

La temporada va tocando a su fin y son muchos los equipos que ya han comenzado a planificar el próximo curso. En el caso del Deportivo, todo el lío institucional que ha marcado la actualidad del club en las últimas semanas dificulta esta opción. Sin embargo, sí hay un jugador que ya sabe que su futuro no está en Riazor. Hablamos de Didier Moreno, cuyo club de origen, el Independiente de Medellín, ha conocido las intenciones de la entidad herculina con respecto al futuro del centrocampista colombiano.

Así lo confirmaba el gerente de planeación y desarrollo deportivo del conjunto cafetero, Felipe Trujillo, en unas declaraciones a Radio Munera: "Hemos hecho un análisis de cómo se ha ido dando el cumplimiento de las condiciones para que la opción de compra se puede ejecutar, y nos hemos comunicado con el director deportivo del Dépor para hablar directamente de las intenciones que tienen para el futuro de Didier Moreno".

Como ya avanzó ElDesmarque hace unos días, la intención del Dépor es clara: no cuenta con Didier Moreno para la próxima temporada, por lo que no ejercerá la opción de compra salvo giro radical de los acontecimientos. Algo que parece poco probable pues la aportación del colombiano se reduce a 22 partidos, solo 12 como titular, entre la competición doméstica y la Copa del Rey.

Sin embargo, Felipe Trujillo ha asegurado que Independiente de Medellín deberá aguardar hasta el próximo 30 de junio por si finalmente el Dépor decide abonar la cantidad estipulada para hacerse con los servicios de Didier Moreno de forma definitiva: "Él, evidentemente, está a préstamo con opción de compra con el Dépor hasta el 30 de junio, y hasta entonces, el club tiene la posibilidad de hacer uso de esa opción".

E insistía: "Cuando usted, como club, da una autorización y genera un convenio a préstamo, el club que recibe el jugador tiene todo el derecho de ejercer la opción de compra hasta el día que se venza esa opción, razón por la cual, debemos estar muy pendientes a las decisiones que vaya a tomar el Dépor".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?