Es Noticia
Martí: "El Lugo nos va a plantear un partido bastante duro"

Martí: "El Lugo nos va a plantear un partido bastante duro"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Reportar vídeo

José Luis Martí, entrenador del Deportivo, ha pronosticado que el CD Lugo les va a plantear este domingo en el derbi gallego de LaLiga 1|2|3 un "partido bastante difícil, duro", en el que estará en juego la permanencia de los lucenses y la promoción de ascenso para los coruñeses.

"Va a ser complicadísimo, ante un rival que tiene sus aspiraciones de conseguir sus objetivos. Nos va a plantear un partido bastante difícil, duro, con presión en todo el campo para que no nos sintamos cómodos", declaró el técnico blanquiazul, que está pendiente de si los rojiblancos mantienen la defensa de cinco que usaron en Gijón o vuelven al 4-4-2.

El Deportivo estará arropado en el Anxo Carro por cerca de 1.500 aficionados y el equipo espera poder recompensarles.

"Lo afrontamos con muchísima ilusión porque cuando vienen todos esos aficionados a respaldarte es muy importante. Sobre todo queremos transmitirle esa alegría de los tres puntos; para nosotros es muy importante volver a ganar, independientemente de que sea o no un derbi", precisó.

José Luis Martí supervisa el entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
José Luis Martí supervisa el entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Además de la motivación que supone un duelo de proximidad, lo que hay en juego en el Anxo Carro puede llevar a un partido de nervios en el césped, donde espera que sus jugadores no se sientan presionados.

"La sensación es un poco que en el partido va a haber momentos para todo, porque eso sucede en esta competición tan igualada. Hay que saber defender y pasar los malos momentos y que sean los menos posibles. A nivel psicológico, el equipo llega bien, no hay que crearse más presión de la debida", sostuvo.

El técnico indicó que confía en poder contar con Álex Bergantiños, que ha arrastrado molestias musculares esta semana, y, por otra parte, se ha congratulado de que Carlos Fernández no haya entrado en la preconvocatoria de la selección española sub-21 para el Europeo de la categoría.

El delantero cedido por el Sevilla podrá jugar las últimas jornadas de Segunda División con el Deportivo y también la promoción de ascenso, en el caso de que el equipo logre clasificarse para disputarla.

En todo caso, abogó por que el calendario de la categoría de plata, al igual que el de la élite, se adapte al de las selecciones.

"Deberíamos aprender de otras competiciones para que se igualara un poco el calendario y los equipos no perdieran jugadores por este tipo de situaciones. Eso se está intentando inculcar para la temporada que viene", advirtió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando