Dépor | 19 aniversario título de Liga | Campeón: 19 de mayo de 2000

Cómo me voy a olvidar...

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 19 de mayo de 2019. 12:55
Donato anota el primer gol del Dépor (Foto: EFE).
Donato anota el primer gol del Dépor (Foto: EFE).

Pasarán los años, incluso las décadas, y A Coruña nunca olvidará aquel 19 de mayo de 2000. En un viernes soleado, el Deportivo recibió al Espanyol en un Riazor a rebosar para romper con el 'meigallo' que se había manifestado en forma de penalti seis años antes. No solo el Dépor buscaba su primer título de Liga, también Galicia. Y lo encontró.

Nada iba a amargar la fiesta esta vez y ya a los tres minutos Donato, uno de los tres supervivientes de lo ocurrido en el 94, abrió el marcador con un cabezazo a la salida de un córner que se coló por la portería de Pabellón para quedarse prendado en las retinas de todos los aficionados. Víctor había sido el encargado de ponerla desde la esquina y fue también el que inició la jugada del 2-0: combinó con Manuel Pablo, que ya entonces corría por la banda de Riazor pero lo hacía con pelo, y al centro raso del lateral llegó Roy Makaay en el primer palo.

En poco más de media hora el Dépor había logrado dejar encarrilado el encuentro y dedicó la hora restante a lo importante: disfrutar. La fiesta que ya era total en las gradas se traspasó al césped con el pitido final y se extendió por toda A Coruña durante varios días. Fran saliendo a hombros y en calzones, toda la plantilla con el pelo teñido de rubio platino o los cánticos de Lionel Scaloni desde el balcón de María Pita quedarán para siempre en la memoria de una ciudad que hace 18 años vivió la mayor fiesta de su historia.

FICHA TÉCNICA

Deportivo 2: Songo'o; Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero, Mauro Silva, Jokanovic (Jaime, min. 68), Víctor, Djalminha (Pauleta, min.79), Fran y Makaay (Turu Flores, min. 60).

Espanyol 0: Mora; Cristóbal, Pochettino, Soldevilla (Nando, min.55), Roger, Velamazán (Posse, min. 57), Sergio, Galca, Arteaga, De Lucas y Tamudo (Serrano, min. 68).

Goles:

1-0: min. 4, Donato. 2-0: min. 35, Makaay.

Árbitro:

José María García-Aranda Encinar, del comité madrileño, mostró tarjeta amarilla a Arteaga y Velamazán.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?