Manu Sánchez, emocionado, celebra el ascenso del Dépor Abanca
Secciones

"Hay niñas que salieron de casa con 16 años y hoy están aquí celebrándolo"

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 19 de Mayo de 2019. 14:29
Manu Sánchez, técnico del Dépor Abanca (Foto: RCD).
Manu Sánchez, técnico del Dépor Abanca (Foto: RCD).

Manu Sánchez, entrenador del Dépor Abanca, atendió a los compañeros de la Televisión de GaliciaRadio MARCA al término del duelo de vuelta de la última eliminatoria del play off de ascenso a Primera que se saldó con el triunfo del conjunto coruñés en tierras canarias (1-4). Las futbolistas blanquiazules jugarán la próxima campaña en LaLiga Iberdrola. 

Manu Sánchez, emocionado

"Las chicas se lo merecen. Ellos (Femarguín) tienen que estar orgullosos porque han hecho un play off fantástico. [...] Hay mucha gente detrás. Un presidente y un Consejo de Administración que apostaron por el fútbol femenino. Nos gustaría estar en A Coruña ya, pero tenemos que quedarnos aquí hasta mañana. Tenemos que celebrarlo hasta con los jardineros del club, todo el mundo ha ayudado".

"Vienen muchas cosas a la mente. Son tres años y yo me propuse un objetivo: en tres años este equipo tenía que estar en LaLiga Iberdrola. Aquí hay niñas que salieron de casa con 16 años y hoy están aquí celebrándolo", añadió.

Para finalizar, le dedicó "el ascenso a nuestro presidente y al Consejo. Son los que han apostado de verdad por esto. Y a Pablo Pereiro, es la persona oculta en todo esto. Es como un padre para todas ellas".

Pablo Pereiro, 'presidente' del Dépor Abanca

"Ha sido un proceso de casi tres años. El club apostó por el fútbol femenino por el interés del Consejo de Administración. Nuestra experiencia era cero. Conseguimos colaborar con el Orzán, y ahí nació el Dépor Femenino, a la postre Dépor Abanca. Intentamos captar a las mejoras jugadoras gallegas, pero el primer año no pudimos competir con el Oviedo como nos hubiese gustado. El segundo, incorporamos a otro grupo de jugadoras para intentar hacerlo. Tampoco funcionó. Pero este año hemos acertado de pleno. Pegamos saltos, estamos contentos, felices y todo lo que queramos decir".

Gaby y su alegría contenida

"No se puede explicar la emoción que tenemos. Nos toca seguir trabajando para seguir mejorando. Este es el principio de lo que queremos lograr. Esto es fútbol y te pueden dar la vuelta, más jugando en casa. Era un jugador más para ellas, por así decirlo".

Peke, feliz por lo conseguido

"A mí me gusta mucho marcar, pero lo importante era ganar y ya está [comentó entre risas]. Hemos ganado cuatro partidazos y es un ascenso único. Nos hemos tomado todos los partidos con seriedad, todos igual".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?