El Deportivo consigue su primer ascenso a Primera División

Domingo, 19 de Mayo de 2019. 20:01

El día en que se cumplen 19 años del único título de Liga que luce en sus vitrinas, el Deportivo ha celebrado el ascenso a Primera División de su equipo femenino, el Dépor Abanca, que lo ha conseguido en su tercera temporada de existencia.

El equipo coruñés certificó su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional con una victoria a domicilio (1-4) ante el CD Femarguín canario tras haberse impuesto en la ida (2-0) en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Un gol de la venezolana Gaby en el minuto 6 allanó el ascenso en el choque de este domingo en el campo de Arguineguín, cuna de los exdeportivistas Juan Carlos Valerón y Aythami Artiles.

Las coruñesas ampliaron la renta cuatro minutos después con un tanto en propia meta de Hari y, aunque las canarias se metieron en el partido con un gol de falta a la media hora, en la segunda parte Peke disipó las dudas y la venezolana Gaby remató la faena para certificar un ascenso histórico.

Es la primera vez que el Deportivo consigue colarse en la élite del fútbol femenino, pero en ella ya compitió otro equipo coruñés, el Karbo Deportivo.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *