Es Noticia
1-0. Lazo da oxígeno al Lugo en el derbi con el Dépor

1-0. Lazo da oxígeno al Lugo en el derbi con el Dépor

DMQ

Un golazo de José Carlos Lazo a la hora de partido decidió (1-0) el derbi gallego de LaLiga 1/2/3 entre el Lugo, que coge oxígeno, y el Deportivo, que desperdició la oportunidad de regresar a la zona de promoción de ascenso.

La victoria ante el conjunto coruñés aleja al Lugo de los puestos de descenso (ahora a tres puntos) y deja a los deportivistas a dos del Cádiz, sexto clasificado.

El encuentro comenzó con polémica en las dos áreas. En la del Deportivo, Lazo cayó ante Bergantiños y Edu Expósito y, acto seguido, en la del Lugo, Vieira sacó con una mano (a juicio del árbitro, de forma involuntaria) un disparo de Carlos Fernández.

El partido tuvo ritmo en los primeros quince minutos, en los que el Lugo le quitó el balón al Deportivo y este atacó al contragolpe y a balón parado. Una falta directa que ejecutó Cartabia y se marchó por encima de la portería de Juan Carlos fue la principal amenaza de los blanquiazules en el tramo inicial del choque.

El Lugo respondió también con acciones de estrategia como un saque de esquina que conectó Iriome y salió desviado a los 21 minutos, poco antes de que Josete Malagón tuviera que pedir el cambio por lesión. El centrocampista Carlos Pita suplió al central en el eje de la zaga y José Carlos continuó como lateral izquierdo.

El Deportivo pasó de dominado a dominador en la recta final del primer periodo, en la que el Lugo se replegó al máximo para contener a su adversario y aun así fue capaz de acariciar el gol en un disparo de Cristian Herrera que desvió con los pies Dani Giménez.

Los coruñeses dieron continuidad al juego en la segunda mitad, pero se estrellaron con el larguero a los 56 minutos en un disparo de Edu Expósito.

El Lugo replicó con su jugador más desequilibrante, José Carlos Lazo. El exfutbolista del Getafe ensayó puntería con un disparo desde la frontal que sacó Dani Giménez y, minutos después, repitió con éxito tras recibir un taconazo de Cristian Herrera.

Con el marcador a favor, los lucenses juntaron las líneas y los blanquiazules no aprovecharon las ocasiones que fueron capaces de fabricar.

La más clara fue un mano a mano de Quique González que salvó Juan Carlos y, tras el rechace, un lanzamiento de Borja Valle que se marchó arriba.

Martí, a la desesperada, metió al venezolano Christian Santos y el partido acabó como empezó, con polémica, esta vez por un gol anulado a Carlos Fernández (min.86) por fuera de juego.

Lazo tuvo la sentencia con una rosca con la derecha segundos después, pero Dani Giménez respondió de puños y los locales defendieron con todo para poder sumar un triunfo que les aleja de las posiciones de descenso.

- Ficha técnica:

1 - CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, Josete (Pita, min.25), José Carlos (Menosse, min.84); Iriome, Seoane, Aburjania (Sergio Gil, min.77), Lazo; Cristian Herrera y Manu Barreiro.

0 - RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda (Borja Valle, min.71), Duarte, Marí, Saúl; Fede Cartabia, Bergantiños (Christian Santos, min.84), Edu Expósito, Matías Nahuel (Pedro Sánchez, min.71); Carlos Fernández y Quique González.

Gol: 1-0, min.60: Lazo.

Árbitro: Sagués Oscoz, del Comité vasco. Mostró amarilla a Carlos Fernández (min.44), Marí (min.73), Ortolá (min.74), del Deportivo; y a Fernando Seoane (min.57) y Manu Barreiro (min.71), del Lugo.

Incidencias: Partido de la trigésima novena jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 6.093 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por Ramón Estévez, expresidente del Cafés Candelas Breogán y exdirectivo del CD Lugo. Los dos equipos hicieron pasillo al Burela Pescados Rubén de fútbol sala, campeón de Segunda División.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando