El Dépor pierde contra el Lugo y no aprovecha el pinchazo del Cádiz
Secciones

Oportunidad de oro desperdiciada

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 19 de Mayo de 2019. 23:19
Lance del Lugo-Dépor (Foto: LaLiga).
Lance del Lugo-Dépor (Foto: LaLiga).

Depender de uno mismo en el tramo final de una temporada en la que te estás jugando algo tan importante como el regreso a LaLiga Santander es fundamental. El Deportivo habría tenido la oportunidad de hacerlo si hubiese ganado en el Anxo Carro, pero ha sido el Lugo el que se ha hecho con los tres puntos merced a un golazo de Lazo, y es el Cádiz el que acaba la jornada en el sexto puesto de la tabla.

El Dépor llegaba al partido con 61 puntos en su casillero, dos menos que el conjunto andaluz, que horas antes no había pasado del empate, el cuarto consecutivo, en la visita del líder de LaLiga 1|2|3, el Osasuna, al Ramón de Carranza, por lo que una victoria le habría devuelto la sexta plaza a los de José Luis Martí. Los herculinos tenían una oportunidad de oro ante un rival que jamás en la historia había podido con ellos, y que afrontaba el choque con la necesidad imperiosa de ganar para alejarse del descenso.

Al final, el ímpetu de los albivermellos por lograr su objetivo pudo más que el de los jugadores del Dépor. Y es que con este triunfo, el Lugo suma 44 puntos, tres por encima del Rayo Majadahonda, que marca la zona de descenso, y uno por encima del Tenerife, contra quien se medirá en la penúltima jornada. Por lo tanto, la victoria de este domingo ha supuesto toda una inyección de moral para los lucenses.

Al contrario, totalmente, ha sido para los blanquiazules, que a falta de tres jornadas necesitan que los de arriba pinchen. Aunque ya era una utopía, la opción del ascenso directo queda totalmente descartada, pues en el mejor de los casos quedará a diez puntos, para lo que el Albacete deberá ganarle al Granada este lunes, y tan solo quedan nueve en juego.

El Mallorca, que ha vuelto a ganar, es cuarto con 67 puntos, lo que indica que alcanzar la cuarta plaza será también ardua tarea. El Málaga ocupa la quinta plaza con 65 puntos en su casillero, dos más que el Cádiz. El Dépor se mantiene en el séptimo puesto con 61. Pero ahí no queda todo, porque el que sí ha aprovechado el empate de los andaluces, así como la derrota a domicilio de los gallegos, ha sido el Real Oviedo, que con 60 puntos se niega a dejar de soñar con alcanzar el play off.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?