Fichajes Dépor: Nuevo Panorama del Fabril en Tercera División
Secciones

La espantada que se prevé en el Fabril

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 20 de Mayo de 2019. 13:40
Los jugadores del Fabril celebran uno de los goles ante el Castilla (Foto: RCD).
Los jugadores del Fabril celebran uno de los goles ante el Castilla (Foto: RCD).

El Deportivo Fabril competirá el próximo curso en Tercera División. Era un hecho desde mediados de abril, cuando la derrota ante el Atlético de Madrid B confirmaba el descenso del filial herculino, y con la temporada regular finalizada, ya es una realidad. Se abre así un nuevo panorama para el segundo equipo blanquiazul, repleto de dudas con respecto a su futuro más inmediato. Ni siquiera se sabe quién va a ser el responsable de cantera la campaña venidera, pero lo que sí se espera es una espantada en la plantilla.

Hablar del futuro del Fabril es lanzarse totalmente a la piscina. No sabemos si Carmelo del Pozo seguirá al frente de la gestión organizativa del filial, tampoco si Luisito continuará en el banquillo o, de no hacerlo, quién será el entrenador que encabece un nuevo proyecto deportivo con el objetivo del retorno a Segunda B. Asimismo, es una incógnita saber qué jugadores continuar la próxima temporada como blanquiazules.

Pocas individualidades se pueden destacar de la temporada del filial herculino. Quizá Víctor García, por ser el máximo anotador del equipo, merezca mención aparte. El valenciano llegaba a A Coruña el pasado mercado estival procedente del Torre Levante Orriols. Con 21 años, la idea es que sea el principal referente ofensivo de los deportivistas en esta nueva andadura por Tercera, una categoría en la ha anotado 16 goles en dos temporadas con la elástica granota.

Una idea similar se tiene con respecto a Mujaid Sadick. El internacional sub 20 es una de las grandes esperanzas de la cantera e incluso ha debutado con el primer equipo del Dépor en LaLiga Santander. Tras vivir su primera temporada en el filial sin lograr hacerse con la titularidad de forma clara, podría convertirse en el líder de la defensa herculina en Tercera.

Mujaid fue uno de los cuatro canteranos que hicieron la pretemporada a las órdenes de Natxo González el pasado verano. Junto a él, el guardameta Álex Cobos, que en su primera temporada como primer portero ha encajado 35 goles en 24 partidos. Con 23 años, no se descarta su salida. Lo mismo sucede con Carlos López, que ya sabe lo que es jugar con el Fabril en Tercera. Mientras que en el caso de Bicho, tampoco ha podido hacerse con un puesto de titular en su segunda temporada y su futuro parece lejos de Abegondo.

Ninguno de ellos contó, sin embargo, para Natxo durante el campeonato regular. Joni Montiel, que llegaba en verano procedente del Rayo Vallecano en calidad de cedido con opción de compra, ha sido el único jugador del filial con minutos con el primer equipo este curso. El madrileño disputó los últimos 25 minutos ante el Nàstic de Tarragona, con una buena actuación individual que, no obstante, no le valió para volver a entrar en los planes del técnico vasco, ni tampoco de José Luis Martí. Ha sido uno de los más destacados del Fabril, con cuatro goles en 34 partidos de liga, y es un hecho que no jugará en Tercera el curso que viene.

Por lo demás, hombre como Uxío, con 28 años en su haber, o Aldo One, que se estrenó en LaLiga Santander con la elástica del Dépor en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid; tienen muy difícil continuar en el filial herculino la próxima temporada.

1 comentario

  1. Antonio Blanco Pardo

    Carmelo no debe de continuar ,su fracaso ha sido estrepitoso, nadie discute si es o no muy trabajador pero en la vida el acierto forma parte del exito o del fracaso : baja el Fabril y el Depor otro año en segunda ...eso como se interpreta ? fracaso o trabajo ?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?