Es Noticia
La Federación de Peñas demanda "un fútbol libre de acoso"

La Federación de Peñas demanda "un fútbol libre de acoso"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Aficionados del Deportivo en el Anxo Carro (Foto: LaLiga).
Aficionados del Deportivo en el Anxo Carro (Foto: LaLiga).

La Federación de Peñas del Dépor reclama "un fútbol libre de acoso". Así lo manifiesta en un comunicado compartido en las redes sociales horas después de que un aficionado blanquiazul fuese detenido por la Policía Nacional debido a unos supuestos abusos sexuales denunciados por otra mujer, miembro de la Peñas Pablo Amo de Verín, que se encontraba en el Estadio Anxo Carro de Lugo.

Comunicado

En la tarde de ayer, en el Anxo Carro, una compañera peñista sufrió un episodio de agresión sexual antes de que diera comienzo el Lugo-Deportivo. Tanto desde su peña, la Pablo Amo de Verín, como desde la Federación de Peñas del Real Club Deportivo de A Coruña, queremos denunciar cualquier tipo de abuso de esta u otra índole, ya sea en el marco de un partido de fútbol o en cualquier otra actividad. Dice muy poco de nuestra sociedad y es un terreno en el que todavía tenemos mucho trabajo por hacer.

Por nuestra parte, haremos lo que esté en nuestro mano para que nadie, sea mujer u hombre, se sienta intimidado o violada esa intimidad cuando lo único que queremos es disfrutar de un partido de fútbol y de la amistad que nos une como deportivistas.

De la misma manera, queremos mostrar todo nuestro apoyo a la víctima y nos ponemos a su disposición para echarle una mano en todo lo que precise, tanto por parte de su 'familia' de Verín, como por la de la Federación de Peñas. Deseamos que este acto repugnante no sea un lastre para volver a gozar de nuestra pasión a su lado en la grada.

Un hincha del Dépor, detenido por abusos sexuales

Un aficionado del Deportivo fue detenido por la Policía Nacional debido a unos supuestos abusos sexuales denunciados por otra mujer que se encontraba en el Estadio Anxo Carro de Lugo durante la disputa del duelo liguero del pasado domingo en LaLiga 1|2|3. Según informaron a EFE fuentes policiales, la víctima también era aficionada del conjunto herculino.

La información trascendió tras la finalización del encuentro y habrá que esperar a los próximos acontecimientos para conocer con mayor exactitud lo sucedido. Este individuo fue trasladado a una de las comisarías de la ciudad ante lo ocurrido y durmió en el calabozo a la espera de que este lunes pase a disposición judicial.

Según informa la mujer a los propios antidisturbios que había en el Anxo Carro, el aficionado le estaba haciendo tocamientos de forma continuada. Mientras tanto, los agentes investigan lo sucedido con los testigos y las cámaras de vigilancia del estadio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando