El Dépor detalla cómo será su Junta General para elegir presidente
Secciones

El Dépor detalla cómo será su Junta General

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 20 de Mayo de 2019. 18:23
Junta de Accionistas del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Junta de Accionistas del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo ha compartido el orden del día de la próxima Junta General que se celebrará, en segunda convocatoria, el martes 28 de mayo a las 19.00 horas en el Auditorio Gaviota del Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco). Además, ha aclarado la normativa y apuntado algunas cuestiones de interés.

El primer punto a tratar será la dimisión del actual Consejo presidido por Tino Fernández. El presidente y su grupo de colaboradores renunciaron en bloque a seguir en su cargo, situación que recibirá luz verde siempre y cuando se elija un nuevo órgano de dirección, control y gestión del Deportivo.

A posteriori, en la Junta se tratará el número de consejeros del Consejo entrante, que puede oscilar entre los tres y los ocho, como mínimo y máximo respectivamente.

En tercer lugar, se elegirá uno por uno a los consejeros, quienes podrán ser escogidos por separado de entre las candidaturas presentadas. Para ser consejero se requiere recibir más votos positivos que negativos. Además, el Consejo puede ser mixto. O lo que es lo mismo: puede estar formado por miembros de diferentes candidaturas. El Dépor apunta que será posible optar a formar parte del Consejo hasta los minutos previos a la celebración de la Junta General.

Por último, se votará la delegación de facultades en los consejeros, un punto de estricto carácter técnico. A posteriori, serán los consejeros quienes nombren al presidente.

Junta de Accionistas del Deportivo 2018 (Foto: Iris Miquel).
Junta de Accionistas del Deportivo 2018 (Foto: Iris Miquel).

Puntos del día

Primero.- Dimisión voluntaria del actual órgano de gobierno y toma de razón de la misma por la Sociedad

  • POSIBILIDADES DE VOTO: SÍ, NO, ABSTENCIÓN.
  • ACLARACIÓN OPERATIVA: Se tomará razón por la Sociedad de la dimisión del actual órgano de gobierno condicionada a la elección de un nuevo consejo de administración en unidad de acto.

Segundo.- Fijación del número de miembros del Consejo de Administración dentro de los límites estatutariamente establecidos

  • POSIBILIDADES DE VOTO: 3, 4, 5, 6, 7 ó 8. Cabría también la ABSTENCIÓN.
  • ACLARACIÓN OPERATIVA: Se somete a votación el número de miembros del nuevo Consejo de Administración. Considerando la horquilla de consejeros establecida en el artículo 21 de los Estatutos Sociales, debe seleccionarse un número entre el 3 y el 8, ambos incluidos.

Tercero.- Nombramiento de Consejeros de forma individualizada

  • POSIBILIDADES DE VOTO: SÍ, NO, ABSTENCIÓN.
  • ACLARACIÓN OPERATIVA: Se votarán individualmente y de forma separada todos los candidatos a consejeros, de conformidad con lo establecido en el artículo 197 bis. 2 a) de la Ley de Sociedades de Capital. La tarjeta de votación procurará simplificar el procedimiento operativo.

Cuarto.- Delegación de facultades

  • POSIBILIDADES DE VOTO: SÍ, NO, ABSTENCIÓN.
  • ACLARACIÓN OPERATIVA: Se somete a votación este punto de carácter técnico, a los efectos de delegar solidariamente en los consejeros facultades bastantes para suscribir los documentos públicos e inscribir en el Registro Mercantil los acuerdos adoptados.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?