Mallorca - Dépor: Partido especial para José Luis Martí

Martí, ante su pasado más profundo

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 21 de mayo de 2019. 12:50
José Luis Martí, técnico del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
José Luis Martí, técnico del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo afronta este lunes un partido vital de cara a la lucha por el ascenso. Los de José Luis Martí se enfrentarán al cuarto clasificado, el Mallorca, en un partido que será especial para el actual técnico herculino, que se formó como futbolista en las categorías inferiores del conjunto balear, con el que debutó en Primera División y en el que colgó las botas tras una exitosa carrera lejos de la isla.

Martí nació en Palma hace 44 años. Tras dar sus primeros pasos en la cantera del Mallorca, debutó con el primer equipo en la temporada 96/97 en Segunda. Tras dos años a remolque entre el filial bermellón y los 'mayores', se estrenó en la máxima categoría del fútbol español en la 99/00 con la elástica grana. Pero su participación se redujo a un solo partido.

Ese mismo verano puso rumbo a Tenerife. Cambió un archipiélago por otro y se enroló en las filas del conjunto canario, con el que consiguió el ascenso a LaLiga Santander en la primera de ellas, para bajar a la categoría de plata al año siguiente. Tras tres temporadas, abandonó el club para fichar por el Sevilla, con el que alcanzó la gloria continental.

Con el conjunto de nervión ganó dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Un total de cinco años en la capital de Andalucía para tocar el cielo con la gloria de las manos. Falto de minutos en su último curso en el Sevilla, se fue a Segunda para jugar en la Real Sociedad.

En San Sebastián duró un año, tras lo que regresó a su 'casa' para colgar las botas tras siete temporadas más, las cinco de ellas en Primera, como bermellón. Pero su retirada como futbolista no le alejó del 'deporte rey'. A la campaña siguiente comenzó su andadura en los banquillos, cogiendo al Tenerife en las últimas once jornadas y salvándolo del descenso a Segunda B. A la siguiente lo metió en play off, pero no logró la machada. Fue destituido en la tercera tras solo siete victorias en 25 partidos y no volvió a entrenar hasta su llegada al Dépor para sustituir a Natxo González.

Como técnico se ha enfrentado en cuatro ocasiones al Mallorca, todas al frente del Tenerife. En total, ha logrado dos victorias, un empate y una derrota. La última vez que visitó Son Moix, los canarios le endosaron un contundente 1-4 y la afición local no se lo perdonó a Martí, pero esta vez, todo lo que hay en juego convierte al otrora centrocampista en enemigo público para los mallorquines.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?